Video| Abrazar los hospitales: a la espera de acuerdos, la protesta sigue en Río Negro

Entre hoy y mañana los trabajadores llevarán adelante actividades para visibilizar su situación. Asspur se reunió esta mañana con el Gobierno. Habrá medidas de lucha para el miércoles en los puentes carreteros Cipolletti - Neuquén.

Hoy los trabajadores de salud llevarán adelante un abrazo simbólico en los distintos hospitales de Río Negro. Además, en varias de las instituciones llevarán a cabo actividades culturales para visibilizar su reclamo.

Si bien, días atrás la delegada de Asspur y trabajadora social, Patricia Baeza, destacó que el reclamo es «netamente salarial», los trabajadores también exigen insumos y recursos para los hospitales.

Durante la tarde de ayer lunes 25 se pudo saber que para desactivar el conflicto con los hospitalarios, el gobierno convocó dos reuniones y según pudo averiguar Diario RÍO NEGRO, hoy se reunió primero con Asspur a las 10.30, mientras que el turno de ATE y UPCN, llegó a las 13.

Abrazo simbólico a los hospitales: el reclamo sigue


En Cipolletti hoy a las 10 comenzó un concierto en apoyo a la salud pública donde participarán diversos artistas de la zona.

En Roca, a partir de las 19 referentes de Salud y vecinos se autoconvocaron frente al hospital López Lima para realizar un abrazo simbólico para visibilizar la situación provincial en el sector. Allí el personal de salud desde hace dos semanas, está realizando un acampe en las inmediaciones del nosocomio. También como parte del paro de hospitalarios realizan una retención de servicios pero aseguran casos de urgencia.

Foto: gentileza, Vecinos Autoconvocados

En Villa Regina, vecinos autoconvocados, gremios y hospitalarios organizaron una actividad cultural en las inmediaciones del hospital local con cita a las 19.

En General Enrique Godoy también llevarán a cabo un abrazo simbólico mañana miércoles a partir de las 20.

En Bariloche hace dos días llevaron a cabo un multitudinario abrazo simbólico donde concurrieron cientos de personas, no solo personal de salud, sino también vecinos de la ciudad que se solidarizaron con la situación de los trabajadores.

Por su parte, en Chichinales, mientras los trabajadores esperan la reunión, están reclamando con bombos frente al hospital local.

En Allen se mantendrán en asamblea permanente afuera de la guardia. Además hoy realizaron una marcha por el centro de la ciudad y repartieron panfletos para mostrar su lucha a los vecinos.

Trabajadores del hospital de Allen marcharon por las calles de la ciudad. Foto: Gentileza.

En Viedma delegados de Asspur se reunieron con el Gobierno para llegar a un acuerdo «favorable». Además anunciaron que el miércoles 27 para continuar la protesta, harán un abrazo simbólico al hospital a las 18.

Las delegadas de Asspur ingresaron a la reunión. Foto: Pablo Leguizamon.

Además, desde Neuquén, el personal de salud está acompañando el reclamo de los trabajadores de Río Negro.

Trabajadores de salud de Neuquén apoyando el reclamo de Río Negro. Foto: Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios