Violencia de género en Plottier: su pareja la maniató para que no deje la casa y está internada
La mujer presenta múltiples golpes en el cuerpo. En tanto, el presunto agresor tiene un corte en el rostro.
Un nuevo caso de violencia de género conmociona a Plottier. Una mujer fue atacada por su pareja este domingo por la tarde. La víctima se escapó de la casa y dijo haber sido maniatada por el agresor, que también denunció haber sufrido golpes por parte de la mujer.
El comisario Félix Gómez, jefe de la Comisaría Séptima de Plottier, informó que se trata de una pareja oriunda de Chos Malal, que ya tenía antecedentes por violencia de género.
Agregó que, en la tarde de este lunes, «se impuso la detención del hombre y este martes deberá comparecer en la fiscalía. La mujer está fuera de peligro, sigue internada, una vez que le den el alta tendrá que ser trasladada a fiscalía».
La mujer tiene 40 años, mientras que su pareja 39. La mujer presentó múltiples lesiones en el cuerpo y estuvo en observación en el hospital local hasta este lunes. Luego, fue dada de alta y fue trasladada a la sede judicial.
El funcionario policial mencionó que el agresor había escapado, pero se presentó este lunes por la madrugada en el hospital Bouquet Roldán con «una lesión cortante en el rostro». Denunció que la lesión la había efectuado su pareja.
El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales.
Conmoción en Plottier por un nuevo caso de violencia de género: qué se sabe
Gómez indicó que tomaron conocimiento del hecho este domingo, alrededor de las 18:30. Un vecino alertó que había visto a una mujer pidiendo auxilio en la calle, mientras era perseguida por un hombre que tenía un corte en el rostro. Fue en las calles Pasionarias y Cuarzo.
La mujer fue trasladada por un vecino al hospital local, donde permanece en observación. Presenta golpes en «las muñecas, hombros, espaldas y abdomen», indicó.
El funcionario policial señaló que las lesiones condicen con el relato de la mujer, quien manifestó haber sido «atada» por parte de su pareja.

Además, agregó que cuando allanaron el departamento de la pareja observaron «ventanas rotas, manchas de sangre y destrozos en el interior».
Aclaró que, cuando los efectivos arribaron al lugar, el presunto agresor había escapado, por lo que se desplegó un rastrillaje en las inmediaciones.
El hombre apareció en un hospital de Neuquén con un corte grave en la cara
La búsqueda del hombre comenzó alrededor de las 19:30. Su hermano había aparecido en el sector para informarle a la policía que lo había llamado para alertarle que «se estaba desangrando«, sin especificar dónde se encontraba.
Por eso, se recorrieron las zonas de chacras, baldíos y la intersección de calles Roca y Candolle, pero sin resultados positivos. En las tareas participaron efectivos de la Comisaría Séptima, DEMOSE y la división de Canes.

Los trabajos iban a continuar este lunes por la mañana, sin embargo el hombre apareció en el hospital Bouquet Roldán alrededor de las 3. Gómez indicó que, más tarde, fue dado de alta. Luego, se ordenó su detención.
El comisario indicó que, hasta el momento, la fiscalía no dispuso medidas de prohibición de acercamiento entre los involucrados y que la causa está «en plena etapa de investigación«.
Señaló que una tercera persona fue entrevistada y dijo haber pasado la noche anterior en la casa de la pareja «tomando bebidas alcohólicas», pero no observó nada fuera de lo común. La causa es investigada como «presuntas lesiones».
Comentarios