Apareció una foto del turista que cayó a las Cataratas del Iguazú y la crecida complica la búsqueda

El dramático momento quedó registrado por otro turista. Un guía dijo que el hombre, de unos 60 años, se había trepado a una baranda, lo que está prohibido.

La foto del turista después de caer y antes de desaparecer. La imagen la tomó otro turista. Gentileza: Más Eldorado

Ayer por la mañana, alrededor de las 11, un turista que visitaba el Parque Nacional Iguazú cayó desde la pasarela de las Cataratas del Iguazú en la zona del Salto Bossetti, que integra el circuito superior de los famosos saltos de agua en Misiones, por estas horas desbordados por la crecida del río. De acuerdo con las primeras informaciones, había trepado a una baranda, algo que no está permitido.

El Parque Nacional Iguazú comunicó que se trata de un hombre mayor de edad del que hasta ahora se desconoce la identidad. Desde el parque agregaron que «se había caído del primer balcón del Salto Bossetti desapareciendo de la superficie». Enseguida le avisaron al personal de la Prefectura, pero hasta el momento el resultado de la búsqueda es negativo.

Antes de que el hombre desapareciera otro turista tomó la imagen que publicó Más Eldorado.

Según las primeras averiguaciones que reporta la Agencia Télam, el jefe de Guardaparques, Héctor Ball, indicó que una guía de turismo le manifestó que un «ciudadano se había quitado las zapatillas» y se subió a la baranda desde donde se cayó.

Los investigadores tratan de determinar si se trató de un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular, precisaron las fuentes consultadas.

«Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido», detallaron los voceros.

Por ultimo precisaron que en el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

“Se trataría de un hombre de 60 años. No tenemos ningún registro o requerimiento de alguna persona o familiar”, sostuvieron.

El turista cayó al agua desde el Salto Bosetti. Foto: Más Eldorado

Y agregaron: “Por ahora todo es muy prematuro. Todavía estamos tratando de llegar a la persona que tomó la fotografía y que la hizo llegar a los efectivos policiales a través del guía de turismo”.

Más Eldorado consignó hoy pasado el mediodía que desde la Unidad Regional N°5 de Puerto Iguazú s , confirmaron que sigue la búsqueda del turista que cayó en el Salto Bosetti. Las fuentes policiales aclararon que hasta el momento no hay datos de su identidad, de dónde venía, si tiene familiares en Misiones. Tampoco hay hasta el momento registros de vehículos abandonados o de huéspedes que no hayan regresado a su alojamiento.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brítez, quien ordenó el operativo de búsqueda del desaparecido, 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios