Las Grutas: aumentos de hasta el 100% en los departamentos para este verano

Los extra hoteleros anunciaron sus tarifas para estas vacaciones. Subirán entre un 90% y un 100% con respecto a la temporada pasada. Los hoteleros todavía no publicaron las suyas, pero prevén fuertes subas

Tarifas que llegan al 100% de incremento con respecto a la temporada anterior e incertidumbre en algunos rubros que aseguraron que, al menos hasta noviembre, no harían públicos sus precios, aunque anticiparon fuertes aumentos.

Así se avecina el nuevo verano, que genera mucha expectativa, pero también sorpresa por los números que comienzan a aparecer, que son más salados que el agua del mar.

Es que los primeros que publicaron su tarifario fueron los extra hoteleros, que, como dueños de departamentos y complejos, son los que más camas le aportan al destino.

Los datos surgieron de la asociación que los nuclea, y se hicieron públicos tras el fin de semana largo. Esas cifras dan cuenta de incrementos que llegan hasta el 100% con respecto al verano anterior, y poseen algunas indicaciones claves que buscarán ganarle la batalla a la inflación, pero impactarán aún más en el bolsillo de la gente.

Por caso, las sumas que se anuncian están pensadas para estadías mínimas de 7 días, y podrían tener un aumento en el caso de que los que se alojen pacten por permanecer menos días, porque, según apuntan “todos los gastos vinculados al recambio (servicio de mucama, cambio y lavado de ropa de cama y toallas, etc.) este año nos saldrán mucho más caros”.

Con los nuevos parámetros, que empezarán a regir a partir del 1º de diciembre, alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) saldrá $25.000 diarios en un departamento ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas).

Si el departamento se ubica a unas cuadras del mar, saldrá $20.000 diarios, y si está en la periferia del balneario $16.000 por día.

Estas tarifas, como se anticipó, están planeadas para estadías de una semana. Si alguien decidiera quedarse menos días el precio podría subir, y , por caso, el departamento que se cotizaba en $20.000 diarios pasaría a $22.000, si se opta por sólo tres o cuatro días de alojamiento.

“Es un año difícil por la suba inflacionaria. Todo aumentó y no sabemos si seguirá aumentando. Desde los servicios que se dispararon hasta el sueldo del personal que se ocupa del mantenimiento de los departamentos y todo el equipamiento, que siempre debe actualizarse.” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros.

El comerciante reconoció que, hasta ahora, tras el anuncio de las nuevas tarifas “tuvimos muchas consultas, pero no son significativas las reservas”.

Mientras tanto otros rubros de alojamiento, como la hotelería, prefirieron  aguardar hasta el arranque de noviembre para publicar sus precios. “Sabemos que habrá importantes subas porque estamos sintiendo a diario el incremento en todos los insumos para nuestros servicios. A eso se sumará el sueldo de los empleados y las tarifas de luz y gas, que seguramente tendrán fuertes aumentos. Pero queremos esperar hasta noviembre para ser precisos con el nuevo tarifario” indicó Beatriz Salvi, la dueña de un hotel ubicado a la altura de la segunda bajada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios