Con un acto en el Puerto SAE, quedó inaugurada la temporada de avistaje de ballenas

La actividad fue encabezada por el intendente Adrián Casadei (JSRN). Habrá propuestas durante todo el feriado por la apertura

Esta vez el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km por ruta 3 del balneario Las Grutas, fue el lugar elegido para realizar el acto central de lanzamiento de la nueva temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos.

La actividad la encabezó el intendente Adrián Casadei (JSRN), que estuvo acompañado por la titular de la cartera de turismo local Marisol Martínez y prestadores náuticos que desarrollan los paseos.

La temporada que arrancó es la número 12, y hay un proyecto en marcha para culminar con un plan de manejo que permitiría que los paseos dejaran de desarrollarse de modo experimental.

Cabe recordar que los avistamientos de fauna marina se realizan durante todo el año, pero desde fines de julio hasta finales de octubre a las especies que tienen su hábitat en el Golfo San Matías (lobos marinos, delfines, pingüinos) se suman las ballenas francas, que llegan para aparearse.

“Estamos muy entusiasmados con la actividad, que contribuye a quebrar, desde hace tiempo, la estacionalidad turística de nuestro destino” afirmó Casadei.

“Sinergia Marina” un festival cultural que invita, en el marco de la temporada de avistaje

Con intervenciones, murales, esculturas de arena y otras obras efímeras artistas de distintos géneros de Las Grutas y de localidades y provincias vecinas invitan a sumarse a “Sinergia marina”, un festival que se desarrollará en el balneario a lo largo de este ‘finde’ extra largo.

La idea, que cuenta con la declaración de interés de la Legislatura de Río Negro, surgió de un grupo de artistas de la zona, y vivirá durante el feriado su primera edición.

Bajo la consigna «Cambio climático y conservación de la biodiversidad en el océano” los organizadores quieren que la gente se pliegue a distintas propuestas que tendrán al mar y a la fauna del Golfo San Matías como protagonistas.

Las actividades arrancarán hoy en las letras corpóreas de Las Grutas, a las 9 y a las 15. Mañana, en tanto, la cita será a las 12 en la segunda bajada.

Allí los artistas intervendrán ‘colas de ballena’, para convertirlas en piezas de arte que exhibirán en distintos puntos. El público podrá participar y elegir a las que más les inspiren. Sus creadores se harán acreedores de un paseo de avistaje embarcado.

“Esperamos que muchos se sumen a nuestra propuesta” invitó Noelia Spedale, que junto a Viviana Pastor, Rosana Gómez y Viviana Gallardo coordinan la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios