Así recibió Las Grutas el primer día de 2024

La gente está disfrutando en las playas. Anoche hubo un baile popular en la tercera bajada, para despedir el 2023

El 2024 empezó a pleno en Las Grutas, que reunió a muchísimo público que viajó para despedir el 2023 y recibir el nuevo año junto al mar.

Aunque se especulaba que la cantidad de gente no fuera la usual para estas fechas, debido a que las reservas para enero están más bajas que durante otros años, hubo mucha cantidad de visitantes, que, tal vez sin el desborde de otras temporadas pero con el mismo entusiasmo, se agolparon en las bajadas céntricas tras el momento del brindis.

Disfrute y rélax en las playas en el arranque de enero. Foto: Luciano Cutrera.

Hoy desde temprano muchos bajaron a la playa para disfrutar al aire libre, aunque el día se está mostrando algo fresco, y, según se anuncia, las temperaturas no superarán los 23°.

Pero el sol está y seguirá presente. Ese único dato basta para que vecinos y turistas aprovechen el descanso junto al mar, y gocen de la posibilidad de pasar los primeros momentos de enero en familia, pareja o amigos.

El ingreso de público fue notorio desde el viernes, y el sábado, con altas temperaturas, todos se volcaron al agua. Ayer, con un clima más templado, también cada uno de los balnearios mostró una postal convocante.

En familia, pareja o amigos. Así se vive el primer día de enero en Las Grutas. Foto: Luciano Cutrera.

Por la noche, en tanto, se vio movimiento en los restaurantes y, al dar las 24, los que no se habían acercado al centro lo hicieron para celebrar y brindar de cara al mar.

La animación que aportó un restó ubicado en la tercera bajada fue el disparador para que la gente se agolpara en el sector y bailara hasta bien entrado el amanecer, al ritmo de la música que ofreció un disc jockey del lugar.

Hoy, tras esa fiesta, los madrugadores o los que recibieron las primeras luces al borde del agua se mostraron tomando mate o desayunando en la arena, y el destino se vio como ante cada inicio de enero, con movimiento y de cara a las semanas con más activas del verano.

Tras los festejos la expectativa es mucha, porque aunque debido al difícil contexto económico existen un 50% de reservas previstas, la gran cantidad de viajeros que decidieron arrancar el 2024 en el balneario es un aliciente.

Así fueron los festejos en la tercera bajada, para despedir el 2023. Foto: Luciano Cutrera.

Esperamos que muchos de los que viajaron se queden por unos días, sumándose a los que ya tenían planificado venir, y que eso le inyecte a la villa un mayor caudal de turistas del que preveíamos para la primera quincena” se ilusionó un prestador.

Con respecto a los comercios y los lugares de alojamientos, ya todos están con sus puertas abiertas y en pleno funcionamiento, ilusionados, pese a la situación económica, con el verano que ya está en marcha.

En ese plan, es bueno saber que, en materia  de departamentos y complejos, las sumas de referencia que dio a conocer la asociación de extrahoteleros varió.

 Ahora, con ese ajuste, un departamento para 4 (una pareja y dos chicos) relativamente cerca de la playa con todos los servicios que antes se cotizaba a $60.000 está $50.000, y entre $30.000 y $40.000 uno de las mismas dimensiones, pero en la periferia de la villa.

El 2024 arrancó a pleno en Las Grutas. Foto: Luciano Cutrera.

Sin embargo, como esos son costos referenciales, muchos de los prestadores están ofreciendo tarifas más módicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios