Verano en San Martín de los Andes, cuánto sale una escapada: playas imperdibles en el Camino de los 7 lagos
Kilómetros de playa te permiten elegir espacios amplios para pasar el mejor verano. Mirá los precios, al día de la fecha, en las diferentes categorías de hospedajes, y gastronomía.
En el Camino de los 7 lagos, de San Martín de los Andes hasta Villa la Angostura, kilómetros y kilómetros de playa te permiten elegir espacios amplios para vacacionar en verano. El calor pronosticado para los próximos días, predispone a acercarnos a los espejos de agua: te mostramos la variedad de playas que tiene en sus cuatro puntos cardinales, tomá nota y elegí.
San Martín de los Andes es uno de los sitios preferidos a la hora de hablar de playas. Las costas del lago Lácar brindan diferentes alternativas para toda la familia. Tradicional y muy accesible, la Costanera principal del Lácar se ubica a escasas cuadras del centro de la localidad. Podés no solo tomar sol, sino practicar alguna actividad náutica y hasta disfrutar de espectáculos al aire libre. Sin duda alguna es una de las más populares del sur.
Si estas planificando tu viaje, los valores obtenidos, al día de la fecha, en las diferentes categorías de hospedajes, para enero 2024 son: para 4 personas a partir de $130.000 por noche en cabañas y departamentos. Para dos, a partir de $95.000 por noche en hosterías y hoteles y los campings habilitados $8.000 por noche por persona.
Salir a comer puede salir unos $20.000 por persona (con vino, plato principal y postre), o $10.000 x persona (con bebida y plato principal. Una pizza grande sale $8000 y $1800 lata cerveza.
Playas recomendadas
Si tomás el Camino a 7 Lagos, te encontrarás más sorpresas. A 19 km de San Martín de los Andes, se encuentra el Paraje Quila Quina, con un amplio sector de playa conocida como La Puntilla, una confitería, baños y venta de artesanías Mapuche.
Desde allí también se puede visitar la cascada del arroyo Grande o las pinturas rupestres a pocos kilómetros de la costa. Para el que desea caminar un poco más puede hacerlo a través del Sendero El Cipresal (de una hora de caminata).
En el Camino de los 7 Lagos existen sectores de playa, aunque con menos servicios, no dejan de tener excelentes condiciones para pasar una jornada de sol: en el lago Falkner a escasos metros de la ruta, al igual que los lagos Villarino y Espejo. A 14 km. de la Ruta de 7 Lagos se encuentra el lago Meliquina que posee una ancha y extensa playa muy cerquita de la villa.
Playa Catritre está a solo 6 km. del centro de la ciudad, esta hermosa playa tiene la particularidad de estar a escasos metros de un magnífico bosque de coihues, ñires y roble pellín perteneciente al Parque Nacional Lanín, que invita al trekking a través de sus senderos. Catritre cuenta con área de picnic, baños y una confitería.
Yuco está dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín y es sin duda una de las favoritas. Queda a 29 km de la localidad, camino al Paso Internacional Hua Hum. Constituye una muy buena opción ya que posee bahías de arena blanca rodeadas de coihues y arrayanes, un área de recreación diurna para almorzar y un interesante sendero llamado Las Corinas que atraviesa el bosque y vadea cristalinas vertientes.
Ojo aquí con el estacionamiento ya que suele saturarse y los espacios para hacerlo son limitados. Si eso sucede, cuando la capacidad de la playa esté completa deberás ir a buscar otro lugar, por eso siempre se recomienda ir temprano.
Y llegarás a Villa La Angostura, dónde las opciones de playa están dadas por las extensas costas del lago Nahuel Huapi. A 3 km del centro, Bahía Mansa posee una playa de arenas oscuras que contrastan con las serenas aguas de color turquesa que adquiere el lago en este sector.
Para los que prefieren aguas más “agitadas”, la alternativa es Bahía Brava. Ambos lugares se encuentran en la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes, una excelente opción para conocer y entrar en calor a través de una caminata de poco más de 10 km.
La extensa bahía del Lago Correntoso, a pocos minutos del centro posee confitería, baños y un sector recreativo donde se pueden practicar actividades náuticas como canotaje y kayac. Es el preferido por los residentes de la villa, ya que posee algunos grados más de temperatura respecto al Nahuel Huapi.
Comentarios