Mucho movimiento de público en el arranque del «finde XXL” en Las Grutas

Están abiertos un 20% de los alojamientos que se ofrecen durante el verano, y se espera un gran nivel de ocupación

Las Grutas recibió el finde ‘XXL’ con mucho movimiento, aunque se aguarda que los arribos de público se incrementen a partir de esta noche, y sigan registrándose durante mañana sábado.

El buen clima se sumó a esta postal, porque el sol estuvo presente desde temprano y la temperatura superó los 20°, y así, según el servicio meteorológico, seguirá a lo largo del feriado.

Con respecto a los alojamientos, el 20% de la oferta que está vigente durante la temporada de verano decidió abrir sus puertas. Desde la asociación de extrahoteleros (que nuclea a los dueños de departamentos y complejos) adelantaron que gran parte de estos lugares se ocuparán, porque existían muchas reservas pautadas, a las que se sumarán aquellos que lleguen dispuestos a buscar albergue.

Los precios que se están pidiendo son de temporada media, así que con esos montos alojarse para una pareja y dos chicos en una vivienda con todos los servicios sale $25.000, y podría llegar a los $28.000.

El gran atractivo de este ‘finde’ es, además, la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos. Es que aunque esas excursiones se realizan todo el año todavía hay tiempo de avistar cetáceos, que a fines de este mes ya migrarán hacia otros destinos.

Para no tener que esperar hasta fines de julio del año próximo, que es el momento en el que regresarán a aparearse, habrá que aprovechar estos días. “En esta época se pueden ver muchas madres con cría, que son las últimas en irse del Golfo San Matías” dijo Sebastián Leal en diálogo con Río Negro Radio, un buzo profesional que integra la firma Cota Cero.

Los paseos salen $25.000 en el caso de los adultos y $12.500 para los menores de 12 años. Los niños de 4 años para abajo no pagan.

Anticipo del verano en Las Grutas: Anunciaron la grilla de eventos para el lanzamiento, que será del 8 al 10 de diciembre

Por otra parte el jueves la municipalidad adelantó la grilla que se está armando para el lanzamiento de la temporada de verano, que arrancará el 8 de diciembre.

Las propuestas incluirán actividades deportivas, gastronómicas, una fiesta “retro” y una fiesta Bresh, que en este caso organizará el concesionario de la cuarta bajada.

 Para el festejo retro se anunció la llegada del cantante Jaff y del grupo de cumbia Los Charros, que actuarán en la quinta bajada, pero, pese a que la organización parte de un privado, el acceso para ver a los artistas (que actuarán en un escenario ubicado en el parador) será libre y gratuito.

En materia deportiva habrá una competencia de kite surf, el deporte que cada vez concentra más fanáticos en la región, una competencia de paddle y una carrera nocturna. También se sumará una caminata saludable, que invitará a recorrer las playas más lindas de la zona.

La gastronomía brillará, con una feria de comida y cerveza artesanal llamada “paladar” que, a lo largo del lanzamiento, ofrecerá opciones como una salmoneada y una gran paella. Las preparaciones de ambas podrán ser vistas por los que quieran descubrir los secretos de esos típicos platos, y luego las porciones se venderán al público por módicos precios. Lo recaudado se entregará a una entidad benéfica.

Además habrá un escenario ubicado sobre la tercera bajada, en el que actuarán artistas y bandas musicales locales.

Escuchá al buzo y referente de Cota Cero, Sebastián Leal, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios