La «32 millas de la regata del Limay» unirá Senillosa Plottier y la capital neuquina

Enteráte cómo será el recorrido y hasta cuándo podés inscribirte

Este fin de semana arrancará un evento clave para los amantes de los deportes acuáticos y de la vida al aire libre. Se trata de las «32 millas de la regata del Limay» que, durante sábado y domingo, tendrá su octava edición con más de 200 competidores, que llenarán de entusiasmo y color las costas neuquinas.


En esta oportunidad habrá tres etapas, y el recorrido (que, además de deportivo, será recreativo y turístico) abarcará 60 kilómetros que se extenderán por Senillosa, Plottier y Neuquén.


La buena noticia es que, hasta mañana inclusive, habrá tiempo para anotarse. Hasta el momento los inscriptos no sólo son neuquinos sino que llegarán desde La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza y Chile. Para inscribirse habrá que entrar a www.32millasdellimay.com.ar. Allí está detallado el paso a paso para habilitar el ingreso.

Un evento imperdible, que vivirá su octava edición


En relación a las instancias de la competencia la primera comenzará el sábado a partir de las 10′, será desde Arroyito hasta China Muerta y abarcará una distancia de 12 millas, equivalentes a 22 kilómetros.


La segunda será el mismo día desde las 17′ bajo la modalidad contrarreloj. Se cubrirán tres millas, equivalentes a seis kilómetros.


Mientras que la tercera instancia se realizará el domingo a las 10′, con un recorrido de 17 millas -corresponden a 32 kilómetros- que irán desde China Muerta hasta la ciudad de Neuquén, con llegada al Balneario Albino Cotro.

Los palistas a pleno. Puro disfrute en el río Limay


La competencia reunirá tanto aficionados como profesionales del canotaje . Por eso los palistas podrán participar en las modalidades competitivas o de turismo, en kayaks olímpicos y travesías, y en formatos individuales o dobles. También habrá un segmento dedicado a los más chicos y al paracanotaje.


Cabe recordar que la organización está a cargo de Quatro Vientos Aventura, que es el prestador turístico habilitado. Contará con el apoyo del ministerio de Turismo de la provincia -que la declaró de interés turístico- , de la municipalidad de Plottier y de NeuquénTur.


Por último, como novedad, habrá una campaña llamada “Por cada palista un árbol”, que buscará restaurar una milla del bosque de la ribera del Río Limay.


Por eso quienes participen o auspicien la actividad (acompañados por la Universidad de Flores y por el Laboratorio de Ecología de Bordes) plantarán especies nativas. Para sumar consciencia ambiental.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios