Vuelos con demoras en Bariloche: el aeropuerto se encuentra operativo

La alerta por lluvias y nieve en Bariloche complicó el arribo de aviones en el aeropuerto. Hay vuelos demorados y desviados. Los detalles del último reporte.

La alerta por lluvias y nieve en Bariloche complicó el arribo de aviones durante la mañana de este jueves. Desde el aeropuerto de la localidad aseguraron que si bien hay demoras con algunos vuelos, ningún avión se despistó. Cerca de las 18 este diario se comunicó con las autoridades y confirmaron que el aeropuerto se encuentra operativo. ¿Qué pasó? Los detalles.

Esta mañana, el avión de una empresa lowcost arribó en Bariloche y las ruedas salieron de la pista de cemento, tocaron la tierra y el avión quedó varado con una parte sobre asfalto y otra en tierra.

En relación con la situación, desde el aeropuerto explicaron a Diario RÍO NEGRO que: «No hubo ningún despiste, lo que sucedió fue que el avión aterrizó largo y quedó entre el final de la pista y la tierra, pero nadie se asustó y no hubo heridos», aseguró Víctor Medo, administrador del aeropuerto de Bariloche.

«Se realizaron tareas para socorrer el avión y reubicarlo, pero nadie corrió peligro», manifestó. Por otro lado, en cuanto a los vuelos demorados, aseguró que es por el clima y la visibilidad. «Tendremos que esperar a ver si mejora el clima o qué sucede», remarcó.

Este diario se comunicó con el directivo Medo cerca de las 18 y confirmó que el aeropuerto se encuentra operativo.

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas de Aeroparque a Bariloche programados para este mediodía sufrieron demoras. Uno de ellos logró aterrizar a las 13.22, se trata el vuelo FO5239.

Hasta el momento, los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Jet Smart y Flybondi de Aeroparque y Ezeiza con horario de llegada por la tarde al aeropuerto de Bariloche se encuentran demorados o siendo desviados.


Vuelos con demoras en Bariloche: ¿Qué dijo Flybondi?


Desde la empresa Flybondi informaron que el vuelo FO5240  con ruta Ezeiza – Bariloche «al aterrizar en el Aeropuerto Teniente Candelaria se excedió en la distancia de aterrizaje (conocido como overrun o runaway excursion)».

Además, explicaron que tanto tanto pasajeros como tripulación «fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad».

Ahora, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) se encargará de realizar una investigación para determinar las causas que podrían haber provocado este incidente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora