Sol de Mayo ya sabe lo que es ganarle a Alvarado

El Albiceleste se prepara para el cruce con los marplatenses, rival al que ya enfrentó tres veces en este torneo. Aunque el Torito ganó dos, los viedmenses le quitaron el invicto en la primera fase.

Sol de Mayo se verá las caras contra Alvarado por los cuartos de final de la Reválida del Federal A, uno de los equipos más fuertes de la categoría y candidato al segundo ascenso.

Sin embargo, el Albiceleste es el único regional, y además el primero, en vencerlo en esta edición del torneo y apuesta a repetir ese triunfo este domingo en el encuentro de ida.

Ese antecedente le da esperanzas a Sol y demuestra que tiene las armas para quedarse con la serie.

Aquel partido fue por la novena fecha de la primera fase y se jugó el domingo 21 de octubre del año pasado en Viedma.

Sol de Mayo se impuso por 2 a 0 con dos tantos de su capitán Diego Galván.

Ese triunfo fue un impulso fundamental para los rionegrinos después de un comienzo irregular en el campeonato. Después de las primeras seis fechas, el Albiceleste sólo había ganado un partido. Además tenía tres derrotas y un empate(quedó libre en la quinta).

De ahí en más encadenó una racha inmejorable y no volvió a perder hasta la fecha 16. En el medio, la victoria ante los marplatenses le sirvió para darse cuenta que estaban para soñar en grande.

El partido de ida entre Sol de Mayo y Alvarado se jugará el domingo a las 15:30 en Viedma. El árbitro será el rosarino Sebastián Mastrángelo.

Alvarado fue puntero durante toda la primera fase y estaba invicto hasta su cruce con Sol. Del resto de los equipos, el único que lo venció durante esa ronda fue Sansinena, que a su vez fue su verdugo en la segunda fase.

Apenas perdió cinco veces en todo el certamen, en 27 presentaciones, lo que realza aquella victoria de los viedmenses.

En los otros dos duelos, el triunfo quedó para Alvarado. En el cierre de la fase inicial, el Torito ganó 1 a 0 en el José María Minella. En la ronda siguiente se midieron de nuevo en Viedma y los bonaerenses se lo quedaron 3 a 1.

En esta oportunidad, los ánimos llegan distinto. Sol viene de superar dos llaves seguidas y Alvarado de perder la chance por el primer ascenso en el pentagonal final.

Será la serie más desafiante para los de Adán Valdebenito hasta el momento frente a uno de los favoritos para subir a la B Nacional. Pocos han podido vencerlos en este torneo y Sol ha sido uno de ellos. Este domingo intentará repetir ese resultado, en aquel momento impensado y hoy un poco más posible.

El Albiceleste, uno de los privilegiados

2
Equipos derrotaron a Alvarado en los 23 partidos de las dos primeras fases. Sol de Mayo y dos veces Sansinena.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios