Sol está imparable y sigue avanzando en la Copa Argentina

Dio el golpe en Comodoro Rivadavia ante Jorge Newbery por la revancha de la fase preliminar del certamen. El próximo rival será Bella Vista.

Sol de Mayo derrotó en Comodoro Rivadavia a Jorge Newbery por la revancha de la fase preliminar de la Copa Argentina. El global quedó en manos del equipo viedmense por 4-0 y en la última etapa se medirá ante Bella Vista de Bahía Blanca.

Jorge Newbery había sido el equipo que lo había eliminado del pasado Federal B, pero el fútbol siempre da revancha y Sol de Mayo eliminó al equipo comodorense de la Copa Argentina para avanzar a la última llave del certamen.

Si bien el 3 a 0 en la capital rionegrina lo había dejado con un pie adentro en la próxima instancia, el Albiceleste no se confió. La previa del duelo no arrancó de la mejor manera, durante la madrugada del domingo los hinchas del “Lobo” no dejaron dormir al plantel viedmense con bombas de estruendo frente al hotel.

Pero el sueño de seguir avanzando en la Copa Argentina estuvo intacto tras un inicio del partido que paró los corazones de los hinchas de Sol, cuando a los tres minutos se fue en soledad Eric Castro pero rápido de reflejos el arquero Nahuel Astutti se quedó con la pelota.

Newbery siguió buscando el descuento bien temprano y a los 21, Kevin Hueche lo tocó a Hugo Videla dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Mauro Villegas fue el encargado del violento remate y otra vez Astutti logró contener el disparo para convertirse en la figura del partido.

Después de esa acción, Jorge Newbery se desinfló y se agrandó su rival con Matías Ponce, quien controló la pelota sobre el cierre del primer tiempo ante la desesperación de su rival por descontar.

En el complemento, cuando apenas iban tres minutos, Alberto Reyes sacó el centro y tras varios desvíos Maxi Tunessi de tijera abrió el marcador para poner el 1 a 0 para Sol de Mayo. Ese tanto terminó por desmoronar al dueño casa que tenía que marcar cinco goles para clasificar.

Los 42 minutos restantes estuvieron de más, el “Lobo” no supo inquietar a la defensa de Sol de Mayo y sólo hubo que esperar el pitazo final a un partido que ya estaba liquidado.

De esta forma el equipo viedmense clasificó a la última ronda de la fase preliminar de la Copa Argentina y se medirá ante Bella Vista de Bahía Blanca con el objetivo de ser uno de los 64 equipos que integrarán la próxima edición del certamen.

Síntesis

Jorge Newbery (CR): Martín Tula; Ariel Bazán, Ariel Rubio, Pablo Álvarez, Leandro Velázquez; Cristian Nieto, Fernando García, Jorge Ainol, Hugo Videla; Eric Castro y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarme, Juan Elordi; Facundo Aguilera, Kevin Hueche, Alberto Reyes, Matías Ponce; Fabio Salguero y Maxi Tunessi. DT: Adán Valdebenito

Goles: ST, 3 Maxi Tunessi (SM);

Cambios: Al inicio del ST, Federico Folmer por Villegas y Enzo Gallardo por Bazán (JN); 8 Marcos Ruiz por Álvarez (JN); 26 Gastón Abdala por Reyes (SM); 36 Juan Martínez por Tunessi (SM); 42 Jonathan Railef por Ponce (SM).

Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).

Cancha: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version