#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Soledad bajó el telón de la fiesta

La noche del domingo tuvo música de todos los géneros. Hasta cerca de la medianoche se extendió el show de La Sole. El próximo fin de semana será el desfile.



1
#

2
#

Soledad Pastorutti cerró la 44° edición de la Fiesta de la Nieve. Gentileza

NIEVE 2014

Con la participación de Soledad Pastorutti, Benito Cerati y bandas y bailarines locales concluyó la 44º Fiesta Nacional de la Nieve este domingo en el Centro Cívico, en una fiesta de música de todos los géneros y para todos los gustos. Hasta cerca de la medianoche la santafesina hizo bailar y participar al público que, pese a las bajas temperaturas disfrutó a pleno.

La Sole pisó el escenario a las 22.15. Brindó un show cargado de clásicos, que el público acompañó con entusiasmo. El recital arrancó con los acordes de “El tiempo” y luego transitó por un amplio repertorio con varias novedades, poniendo el tono a una noche marcada por la calidad interpretativa de la joven cantante y sus músicos.

Aunque el termómetro indicaba sensación térmica de varios grados bajo cero, el calor de la gente se hizo sentir en una plaza colmada hasta altas horas de la noche, en lo que fue un electrizante cierre de esta Fiesta Nacional de la Nieve.

Ante de Soledad, tras la elección de la Reina Nacional de la Nieve y el espectáculo de fuegos artificiales, se presentó Benito Cerati y su banda Zero Kill, presentando temas de su primer disco, Trip Tour, lanzado en septiembre pasado. Con una fusión de rock, pop y música electrónica, Cerati demostró que, pese a la inevitable influencia de su padre Gustavo, está marcando una identidad musical propia.

A las 21.45 el público se emocionó con el ya legendario Ballet Tolkeyen, dirigido por el profesor Javier Bravo y conformado por algunos de los mayores talentos de las danzas folclóricas en la región.

El domingo comenzó con energía temprano por la tarde, con la presentación de dos de las bandas más votadas en la elección convocada por la Secretaría de Cultura local a través de internet. Primero, los jóvenes de Tatoo llenaron la tarde de ritmos de cumbia, haciendo bailar al público en su primera presentación en el escenario de la Fiesta de la Nieve, desde su nacimiento como grupo en 2012.

Luego, el power trío Escaramuza recorrió diversos géneros, fusionando su especialidad rockera con algo de funk, swing y hasta bossa nova, de manos de sus integrantes Andrés Osorio en voz y guitarra, Federico Peloni en bajo y Jorge Galán en batería.

Akasha, el talentoso ensamble de percusión de improvisación de Bariloche, se sumó a la tarde soleada del Centro Cívico, acompañando al público que se iba acercando a la plaza a vivir los espectáculos previstos. Otra de las bandas barilochenses que participó en esta última jornada fue Viernes Papa, con su impactante espectáculo de rock y humor.

El Ensamble Danza Bariloche, conformado por ocho escuelas de danzas de la ciudad, cerró su participación en esta edición de la fiesta con un espectáculo danzas árabes, jazz y folclore que puso a todos en movimiento, tal como había sucedido ya en la ciudad con la participación del ensamble durante la conmemoración del Día Mundial de la Danza.

También brindó su talento el cuerpo de baile Descubriendo Miradas, encabezado por Omar Soto. Se trata de un proyecto de inclusión social integrado por más de 20 jóvenes bailarines de distintos barrios de la ciudad, que hoy deleitó al público con un show de salsa colombiana acrobática, que le imprimió un necesario calor a la plaza mientras comenzaba a caer el sol y tuvo al público acompañando con las palmas la clave salsera.

Por otra parte, el público también disfrutó de la participación de las bandas invitadas a la edición nº 44 de esta Fiesta. Combatiendo el frío, subió al escenario la banda platense de cumbia pop Apolo, que al ritmo de grandes clásicos del género hizo que se armaran varias rondas de baile entre la gente.

Este lunes 11 de agosto, en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, se realizará el sorteo de 30 televisores LED de 32 pulgadas, y viajes a Las Grutas y a la Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca, para los cuales la gente llenó cupones durante estos últimos tres días de fiesta. Allí también se hará entrega del premio de “Tu peso en chocolate” a su ganadora Estela Lucero, del barrio Nueva Esperanza, quien envió mediante mensaje de texto el único acierto del concurso, con el número 295.

DeBariloche


Comentarios


Soledad bajó el telón de la fiesta