Solidaridad: más de 1200 personas formarán una cadena humana en Roca

Una gran fiesta solidaria se realizará este fin de semana. Se trata de un evento organizado por el programa “Juntos para Sumar”, que se emite por la pantalla de Canal 10 hace una década. Una enorme cadena humana, se extenderá por unas 10 cuadras, con el objetivo de trasladar de mano en mano miles de tapitas para Fundación Garrahan.

Esta es solo una de las tantas acciones que se llevarán adelante este sábado, pero sin dudas es la más novedosa. A pocos días de su comienzo ya se sumaron voluntarios de unas 34 instituciones (clubes deportivos, escuelas, asociaciones y voluntarios independientes).

Desde la organización convocaron a los vecinos y a los representantes de distintas organizaciones a sumarse para formar parte de este evento, que será transmitido por Canal 10.

La cadera humana estará conformada por unas 1200 personas y será la encargada de trasladar desde el CET N°1, las tapitas recolectadas en Roca, Catriel, Valle Medio y Chos Malal, hasta plaza Belgrano.

Los voluntarios se ubicarán sobre calle Buenos Aires, 25 de Mayo y Sarmiento y conformarán un lazo de compromiso y solidaridad que permitirá recaudar fondos, que serán destinados al desarrollo integral del Garrahan.

La concentración será a las 13, y media hora más tarde las sirena de Bomberos Voluntarios avisarán que la primera bolsa de tapitas estará en marcha.

De mano en mano llegarán los paquetes a la plaza céntrica, donde estarán los dos camiones que se encargarán de realizar el traslado final, según explicó el conductor y uno de los principales referentes del programa, Emiliano Gatti.

Esta campaña promete marcará un récord regional, ya que a la ciudad llegaron donaciones de diferentes puntos. Se estiman que son 24 toneladas de residuos las que finalmente se transformarán en ayuda para miles de niños que realizan tratamientos médico en el Hospital de Pediatría de Buenos Aires.

Este evento movilizará a una importante parte de la ciudad y durante todo el día se llevarán adelante también actividades relacionadas a la salud, medio ambiente y gastronomía, todas con el mismo objetivo, ayudar a otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios