Solidaridad y búsqueda mundial
• Apoyo deportivo. El deporte francés homenajeó el fin de semana de diversas formas a las víctimas de los ataques terroristas de esta semana en el país. Miles de fans en Lille, Niza, Evian, Guingamp o Reims mostraron en alto pancartas con la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en partidos que fueron precedidos por minutos de silencio.
El nadador Yannick Agnel, doble campeón olímpico, donó el dinero del premio ganado en una competición en el barrio parisino de Courbevoie a la revista satírica “Charlie Hebdo”, donde el miércoles fueron asesinadas 12 personas en un ataque terrorista de radicales islamistas.
Alexis Pinturault, que fue segundo en el slalom gigante en Adelboden, fue uno de los esquiadores franceses que llevaron en su casco el lema “Je suis Charlie”.
• Intensa persecución. Hayat Boumeddiene, pareja sentimental del hombre que atacó una tienda judía en París, sigue con paradero desconocido. Según fuentes policiales, la joven habría tomado un vuelo entre Madrid y Estambul el pasado 2 de enero y disponía de una vuelta para el 9 que no llegó a usar. Las autoridades turcas también han comprobado la llegada a Estambul de una mujer que se corresponde con el perfil de Boumedienne en la frontera sirio-turca el pasado jueves, el mismo día que su pareja, Amedy Coulibaly, mataba a una policía.
apostillas
Comentarios