Soliz promete todo por los trabajadores

Los tres candidatos piensan en lo que será el lunes en el Frente para la Victoria. Larreguy cree que es la única opción que garantiza un triunfo en octubre, Soliz asegura que si gana convocará a todos menos a Arriaga y el ex intendente de Cipolletti está convencido de que los dos candidatos que le disputan el lugar trabajan para el gobierno y no los tendrá en cuenta el día después.





Peronista de raza, Osvaldo Soliz nació en Huergo, tiene 64 años, llegó a los 9 a Cipolletti y desde 1965 está al frente del Sindicato del Hielo. Precandidato a diputado nacional por las 62 Organizaciones y la CGT provincial, pregona que el sindicalismo debe recuperar espacios y que dedicará su tarea en favor de los trabajadores.

.¿Será un «levantamanos» del bloque en el Congreso si pasa esta interna, o ya tiene pensado proyectos y prioridades?

-Voy a hacer hasta lo imposible en beneficio de los trabajadores, en particular de los rionegrinos, y en la búsqueda de pautas para mejorar su calidad de vida. Por más trabajo, mejores sueldos, acceso a viviendas, reconocimiento. Con firmeza pero también con consenso.

-Después de todo lo que se está diciendo en la previa, una unidad real luego del domingo parece una utopía.

-Para nada. Como vamos a triunfar, el día después voy a convocar a los otros compañeros. Pero no a Arriaga, que no lo es y en verdad no sé qué es. Conversaremos con Miguel Pichetto, con Larreguy. Con todos. Habrá que fijar las condiciones para un relanzamiento del peronismo en la provincia.

-Algunos opinan que será determinante el apoyo concreto que el sector de Arriaga-Pichetto recibió de parte del presidente Néstor Kirchner.

-Mire, ese apoyo nunca estuvo claro y nunca se expidió el Presidente. Aparte, nos han

comentado que el compañero Kirchner sabe que somos nosotros la garantía de lealtad. Y además la mochila de Arriaga está tan cargada de partidos, idas y vueltas, que no aguanta más nada.

-Para el 23 de octubre todo hace suponer que no habrá sorpresas, un diputado para el PJ, otro para la UCR. ¿Cree que el PJ pondrá todo de sí para ganar y posicionarse hacia el 2007 lo mejor posible?

-Debe ganar el domingo un peronista, para que en octubre todo el partido, más los que se sumen, logre un triunfo sin atenuantes, lo que a su vez será fundamental para recuperar la provincia en el 2007.

Nosotros los justicialistas no somos sectarios ni excluyentes, y hemos dado sobrados ejemplos, pero pienso que no le debemos regalar nada nadie así porque sí, y menos si no hay garantías de lealtad real a una causa, a un Presidente.

-Si hay derrota en octubre también puede haber un adiós para muchos dirigentes con muchos años de actividad, como puede ser su caso.

-Yo creo en las trayectorias, estoy acostumbrado a la lucha, a la consecuencia con ideales. Vamos a ganar, vamos a seguir, vamos a sumar. Y en el 2007 llegaremos al poder en Río Negro con los jóvenes, con los veteranos, con miles de familias, y haremos la provincia del trabajo y la producción que se merecen los rionegrinos. (AC)

Notas asociadas: Cierre de campaña sindical Larreguy y una larga lista de iniciativas Arriaga: «No nos interesa la cohesión después del domingo»  

Notas asociadas: Cierre de campaña sindical Larreguy y una larga lista de iniciativas Arriaga: «No nos interesa la cohesión después del domingo»  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Soliz promete todo por los trabajadores