Solo 390 empleados municipales de Bariloche podrían cobrar el aumento de 4000 pesos

El incremento solo contempla a quienes tienen sueldos neto de 42.000 pesos. Por eso, 1600 empleados municipales quedarían afuera. El Soyem pidió que el beneficio contemple a todos pero demandaría un aumento de 8.000.000 pesos.

Solo 390 empleados municipales en Bariloche estarían en condiciones de cobrar los 4.000 pesos de aumento dispuestos por el gobierno nacional a través del Boletín Oficial. Unos 1.600 trabajadores quedarían afuera de este beneficio por superar el sueldo mínimo dispuesto.

«En el municipio tenemos un nivel de salarios alto. El decreto habla de un salario bruto de 60.000 pesos y 42.000 pesos, neto. El Soyem pidió que se contemple a todos los empleados pero es una discusión que tenemos que dar porque se desmadra el decreto nacional», admitió el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Si el municipio adhiere al decreto y le paga solo a los que están contemplados, le demandaría 1,6 millón de pesos; si le pagara a toda la planta municipal, en cambio, serían 8.000.000 pesos.

Como estaba dispuesto con el gremio municipal, ayer se llevó a cabo la primera reunión de paritarias del año. «Tenemos que discutir si esta suma del decreto será a cuenta de futuros aumentos porque los municipios no estarían alcanzados. De todos modos, quedamos en volver a juntarnos una vez que regrese el intendente de Buenos Aires«, señaló Barberis.

Recordó que aun no comenzó a cobrarse la tasa anual y desconocen cuál será el alcance este año. «No vamos a hipotecar la municipalidad con esto. Tenemos que evaluar si lo podemos otorgar», planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios