Solo imputaron a tres personas por la toma de la Isla Jordan, el resto faltó

Nuevamente la fiscalía insistió en solicitar el desalojo, pero la orden formal se pospuso hasta que se pueda acusar al resto de los implicados.

Durante la tarde de este martes formularon cargos por usurpación a tres personas, por la toma de un terreno municipal en la Isla Jordán. Nuevamente la fiscalía insistió en solicitar el desalojo, pero la orden formal para que eso ocurra se pospuso hasta que se pueda acusar a otras tres que también están implicados y que hoy faltaron a la audiencia.

La ocupación de esta parcela empezó el 16 de marzo de este año, según datos que proporcionó la Justicia, y se dio de forma clandestina. Se trató de dos hombres y una mujer.

Durante la audiencia de este martes se repasó las instancias de mediación, tanto en la fiscalía como en el lugar, además de la intervención de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Dimarc).

El defensor Pablo Piombo se opuso a la solicitud de desalojo, y aseguró que no hay pruebas suficientes para sostener que hubo delito, y además pidió que el desalojo sea por medio de la vía civil.

Nosotros vamos a eguir firmes porque estamos cansados de promesas y necesitamos la tierra para vivir

Daiana Alfonzo, referente de la toma

En ese sentido, consideró que debe intervenir la Defensoría de Menores, que que en el lugar hay niñas y niños que en caso de librar un acta de desalojo se podrían ver perjudicados.

El juez dispuso Marcelo Gomez dispuso que, hasta tanto no se termine de formular cargos contra las otras tres personas se debería seguir intentando acercamientos, y desde la fiscalía manifestaron estar dispuestos.

El municipio de Cipolletti se presentó como querellante. La nueva audiencia sera «lo antes posible» y desde allí en adelante se conocerá el futuro de la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios