Sólo un par de buenos recuerdos
En dos ocasiones, Argentina pudo remontar un 1-2, como se encuentra en Bratislava ante Eslovaquia. La primera fue en diciembre de 1976, ante Brasil, en San Pablo, y con Guillermo Vilas. La otra, en 1990, en Buenos Aires ,ante Alemania, y con el actual capitán, Alberto Mancini.
Hace casi 30 años, Argentina perdía ante los brasileños por las derrotas de Ricardo Cano ante Thomas Koch y el dobles (Elio Alvarez y «Willy»).
El segundo punto se lo ganó Vilas a Carlos Kirmayr. Pero el domingo, Vilas igualó la serie con una victoria sobre Koch por 4/6, 6/1, 6/2 y 6/4 y Cano superó en el punto definitivo a «Kiki» Kirmayr, quien fuera entrenador de Gabriela Sabatini, por 3/6, 6/2, 6/0 y 6/2.
De la segunda y última vez que sucedió pasaron ya más de 15 años. Y con el Buenos Aires Lawn Tennis con un marco sensacional contra los germanos.
El primer single había sido para el Mancini sobre Jens Woehrmann, pero Carl Steeb había superado a Martin Jaite. El dobles de Javier Frana y Gustavo Luza dejó a la Argentina 1-2.
Pero dieron vuelta la historia. Jaite superó, en un partido dramático, a Michael Stich por 4/6, 6/4, 6/1, 1/6 y 6/3. Mientras que el hoy capitán superó a Steeb por 7/6, 6/3 y 6/4. Hoy, ¿será la tercera?
Comentarios