Sommariva: "No me pienso jubilar"

NEUQUÉN (AN).- El vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia, Jorge Sommariva, desmintió que su reciente alejamiento del Consejo de la Magistratura se deba a que esté evaluando jubilarse como magistrado.

En declaraciones radiales, el vocal dijo estar preocupado por los pedidos de enjuiciamiento contra el cuerpo y que "preferiría que no existiesen", pero deslizó que están motivados por intereses particulares. "Sobre los tres, cuatro o cinco casos puntuales que se están alegando, los interesados pertenecen, por lo general, a los derrotados en las elecciones populares", agregó.

Sommariva expresó su continuidad en el TSJ está asegurada e indicó que piensa seguir "varios años más y cuando las fuerzas ya no me den, dentro de cuatro, cinco o seis años, me iré a mi casa como corresponde". Respecto de su salida del Consejo de la Magistratura, dijo que había anticipado que "ya pensaba retirarme de la presidencia, para que se fuera pensando en el sucesor que va a ocupar con la misma calidad que yo lo pueda haber hecho".

El magistrado evitó referirse a los pedidos de enjuiciamiento en su contra, pero aseguró que vive "en una casa con techo de cristal", por lo que "todo el mundo puede saber lo que hago todos los días". "Soy respetuoso de las instituciones y no puedo hablar, ni presionar, ni ser presionado por nadie que no pertenezca a los tres poderes", concluyó.


Comentarios


Sommariva: «No me pienso jubilar»