Songbird, la película que imagina un oscuro futuro para la pandemia

Se sitúa en el año 2024, con una mutación más mortal del coronavirus. Salió el trailer y aún se desconoce la fecha de estreno.

En un año marcado por las particularidades de la pandemia de coronavirus era esperable que el cine recoja el guante y se inspire en en esta realidad, hasta hace un tiempo, impensada.

Rápida de reflejos, Songbird es una de las primeras películas en reflejar este contexto aunque va más allá y plantea un futuro distópico, con un virus más letal.

Producida por Michael Bay, director de Armaggedon, Transformers y una larga lista en el género de acción, Songbird estrenó hoy su trailer y no tardó en viralizarse en las redes sociales.

El argumento se sitúa en el 2024, en un cuarto año consecutivo de confinamiento ante la mutación del virus, denominado COVID-23.

La tasa de mortalidad es del 50% y las personas infectadas son recluidas en campos de cuarentena. La película fue una de las primeras en filmarse en Los Ángeles durante la pandemia.

Además, la trama principal se centra en una joven pareja que no puede verse por la cuarentena, aunque el protagonista es inmune al virus.

Songbird aún no tiene fecha de estreno confirmada pero el avance ya dio que hablar. Aunque algunos celebran la ocurrencia para otros aún es demasiado pronto para tener esta temática en la pantalla grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios