Sonó la alarma en Núñez
Gallardo se retiró con molestias, pero fue sólo un susto.
Ayer, el Monumental se llenó de incertidumbre y todo River se paralizó.
Marcelo Gallardo se retiró antes de terminar el entrenamiento debido a una molestia muscular. Sin embargo, tras los estudios a los fue sometido volvió la tranquilidad.
«Salieron bien los estudios, no hay que preocuparse», aseguró el técnico Daniel Passarella. «Marcelo se realizó estudios sólo por precaución, pero llegará bien al domingo», explicó. Por lo tanto el 'Muñeco' seguramente saldrá desde el arranque mañana en La Bombonera.
Gallardo ya había notado dificultades en su aductor izquierdo durante el ensayo de fútbol que se desarrolló el jueves en el predio de Ezeiza, pero el problema se tornó más preocupante cuando tuvo que dejar la práctica en el Monumental porque sólo llegó a cumplir diez minutos de trote.
Ante la persistencia de la molestia el enganche riverplatense se retiró del lugar acompañado por el médico Luis Seveso y en una clínica le realizaron los estudios correspondientes para determinar el grado de la lesión.
Con la salida del capitán 'millonario', la importancia de la práctica se redujo considerablemente porque todos tenían la cabeza en las novedades que iban a surgir de los exámenes médicos.
Los resultados se hicieron esperar hasta horas del mediodía, cuando Passarella se encargó de confirmar que Gallardo no tenía nada grave y que de ninguna manera peligraba su titularidad en el superclásico.
Clave clásica
«¿Cuál es la clave para ganar el Superclásico? Hay que mantener la identidad y el nivel de juego. Tener buen ritmo durante los 90 minutos también va a ser fundamental».
Así, Daniel Passarella dejó entrever la fórmula para que su equipo salga de La Bombonera más líder que nunca.
Pese al problema de Gallardo, el DT parece tener claro el planteo para enfrentar a Boca. «Está todo prácticamente definido. Mañana (hoy) vamos a hacer una práctica pero no creo que haya cambios», adelantó.
También se mostró confiado en poder contar con Gallardo «En mi cabeza está que sea titular».
El equipo, entonces, iría con Lux; Ferrari, Cáceres, Tula y Domínguez; Santana, Ahumada, Zapata; Gallardo; Montenegro y Farías.
Ayer, el Monumental se llenó de incertidumbre y todo River se paralizó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios