Soria busca fortaleza mirando más allá del PJ

Intendentes del partido impulsarán sus reelecciones.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

El intendente de Roca recibió el respaldo de dirigentes peronistas y referentes de otras fuerzas en su paso por Choele Choel.

CHOELE CHOEL (AVM).- Carlos Soria busca consolidar su estructura en el Valle Medio y el viernes mostró en Choele Choel una primera imagen de unidad entre referentes del PJ, vecinalistas y dirigentes de otros partidos, como Foro Rionegrino y el PPR.

El céntrico restaurante “La Aguada” de Choele Choel permitió al intendente de Roca recibir a militantes, dirigentes y periodistas de la comarca. Allí estuvo acompañado de los intendentes Juan Carlos Apud (Luis Beltrán), Mary Barrios (Darwin), Sergio Hernández (Lamarque) y María Maldonado (Pomona); además del concejal y precandidato a intendente de Choele Choel Daniel Belloso, el concejal Hugo Corregidor, el legislador Luis Bonardo y uno de los referentes locales del PPR, Daniel Castro.

“La función pública es solucionadora, no dificultadora”, expresó en su alusión al “desmanejo del gobierno radical” y agregó que “no se pueden cambiar los cultivos por los vaivenes de la economía, pero hay que protegerla, lo mismo que a la educación y la seguridad, y en torno a esto hay que tener cuidado porque anoche (por el jueves) estuvieron Cufré y sus secuaces aquí”, disparó.

Sin nombrarlo, ironizó sobre la figura del ex intendente y actual legislador Jesús Zuain, a quien se refirió como “un hombre que ha hecho muchísimo por este pueblo y esta región, que llenó la Legislatura de proyectos y concreciones, un hombre grande”, en referencia a un informe que lo sitúa como uno de los legisladores que menos iniciativas presentó.

Si bien públicamente no se hizo mención a los candidatos, fuentes allegadas al FpV choelense aseguran que Belloso será el candidato del consenso dado que estarían de acuerdo el PJ, el vecinalismo, el Foro por Choele Choel -que timonea Bonardo- y el PPR. Lo mismo ocurriría con quien encabece el circuito Valle Medio donde todo apuntaría a que Corregidor será el candidato, secundado por la riocoloradense Adela “Lela” Gambini. En una reunión a solas, Soria les pidió a los intendentes de la región que lo acompañen buscando las respectivas reelecciones y también le habría pedido al concejal de Belisle David Mendoza que hiciera lo posible para unir al justicialismo de esa localidad.

A pesar de la insistencia de los periodistas, el candidato a gobernador no quiso avanzar sobre al equipo de hombres y mujeres que lo acompañarían en el gabinete en caso de ganar las elecciones, aunque una fuente de extrema confianza aportó el nombre de Anahí Tapattá como eventual ministra de Economía. Otras fuentes relativizaron esa posibilidad, explicando que la estrategia de lanzar su nombre tendría que ver con un intento por contener a la economista, quien ya le habría adelantado sus intenciones de permanecer en Roca después del 2011, sin descartar la chance de pelear por la intendencia.

En Choele Choel Soria tuvo palabras de agradecimiento al referirse al senador Miguel Pichetto, con quien compartió más tarde la inauguración de un local partidario en el balneario El Cóndor. Similar gratitud expresó hacia la presidenta Cristina Fernández y su marido, Néstor Kirchner.


Comentarios


Soria busca fortaleza mirando más allá del PJ