Sorín ponderó el alto valor del resultado





«Este es un equipo donde cada jugador se juega a muerte por el compañero», destacó

El polifuncional Juan Pablo Sorín reconoció que ese gol en el minuto final «vale muchísmo» en el camino del equipo nacional en las Eliminatorias. «Nos llevamos un empate muy valioso, y estoy contento por haber marcado al final», aseguró Sorín.

«Cuando se pusieron 3 a 1 -agregó Sorin- parecía que estaba todo perdido, pero por suerte apareció Hernan con el segundo y después me equivoqué».

Mientras era recibido en el vestuario con saludos efusivos del preparador físico Luis Bonini, el jugador que milita en el Cruzeiro señaló también que a Argentina le «falta poco» para llegar a la clasificación a la Copa del Mundo de Corea y Japón.

«Estamos muy bien físicamente. Este es un equipo que se ayuda y cada jugador se juega a muerte por cada compañero», resaltó.

En tanto, el goleador Hernán Crespo calificó de «lindo» el empate» y explicó esa definición en el hecho de que «Argentina demostró que cuando no se puede jugar, mete. En algunos momentos se hacía muy difícil seguir jugando, y por eso estoy más contento».

Mientras dijo tener «un samba en la cabeza» por el mareo causado por la altura de la capital boliviana, el atacante se mostró más feliz por el empate que por haber marcado dos de los tres goles argentinos.

«Primero está el equipo, si uno puede contribuir para que las cosas vayan bien, bienvenido sea. Este equipo dio todo constantemente, con el 1-3 la gente gritaba «ole», pero nosotros estabamos concientizados en lo nuestro», graficó el goleador.

Por último, Diego Simeone dijo estar «contento porque el equipo aún en el 1-3 insistió con lo que podía». (Infosic y DyN).

Los hinchas se trenzaron antes del partido

LA PAZ (ANSA) – Un número no precisado de detenidos se registró ayer en las inmediaciones del estadio «Hernando Siles» antes de comenzar, a raíz de una gresca entre simpatizantes bolivianos y argentinos.

Los desmanes estallaron a poco de arribar la selección visitante.

Cabe consignar que la Policía Nacional había desplegado un gran operativo especial dentro y en las inmediaciones del estadio, que involucró a nueve unidades: Distritos Policiales 1 y 2, GES, Pumas, Polivalentes, Radio Patrullas 110, Bersa, Bomberos y PAC. El comando departamental informó que cerca de dos mil efectivos estuvieron a cargo de la seguridad de los hinchas, aunque sin poder impedir la revuelta que por suerte no provocó lesionados.

•Por tevé:Por primera vez desde que se iniciaron las eliminatorias fue transmitido en directo un partido local de Bolivia por señal abierta para la ciudad La Paz. El ministro de Hacienda, José Luis Lupo, dijo se dispuso porque el estadio estaba repleto a la hora de inicio del partido.

Anteriormente fue negada esa posibilidad y sólo se transmitía por televisión abierta fuera de un radio de 30 kilómetros alrededor del estadio.

Analistas deportivos afirmaron que la medida tal vez fue adoptada para distraer a la población ante los conflictos sociales que vive Bolivia.

Perú se llevó un valioso punto del «Morumbí» frente a Brasil

Perú rescató un valioso punto en su visita a Brasil, que registró una nueva actuación lamentable en la Eliminatoria al Mundial, que desairó a una afición que no le perdonó el mal juego.

El conjunto brasileño fue silbado de principio a fin por la hinchada que colmó el estadio «Morumbí» de Sao Paulo y esperaba más de un combinado que todavía se considera el mejor del mundo.

Brasil abrió el marcador por intermedio de Romario y Perú logró la igualdad en un cabezazo soberbio de Pajuelo. Ambos goles fueron en el segundo tiempo.

Los brasileños intentaron hacer valer su propósito de abrir el marcador en forma tempranera, pero se encontraron con una defensa peruana infranqueable, de hasta siete hombres cuando Brasil se lanzaba al ataque.

En la primera parte, Ricardinho y Marcelinho Carioca intentaron crear opciones para su equipo, pero tuvieron dificultades para comunicarse con Ewerthon y Romario, quienes se veían aislados en medio de la multitud defensiva peruana.

Perú, en tanto, lograba marcar presencia en el área rival con la fortaleza de Flavio Maestri y las incursiones de Nolberto Solano, pero sin crear mayor inquietud para la parte baja brasileña.

En la segunda parte, el técnico brasileño Emerson Leao introdujo al volante Juninho Paulista, cuya llegada dinamizó al hasta entonces letárgico Romario.

Brasil parecía que iba a traspasar la valla peruana en algún momento.Perú, en cambio, perdió fuerza ofensiva pese a que Uribe renovó su línea ofensiva, con la salida de Maestri y Muchotrigo para dejar entrar a Claudio Pizarro y Andrés Mendoza, ambos figuras destacadas del fútbol europeo.

Cuando el público más silbaba a los brasileños, Vampeta sirvió a Romario una pelota en profundidad, que el goleador convirtió en el 1-0. Pero la alegría le duró poco a los locales: Pajuelo, en un salto espectacular, conectó de cabeza un tiro libre cobrado por Pizarro y superó la estirada del arquero Ceni.

El público gritaba «burro, burro» al técnico Leao, quien observaba impotente cómo sus dirigidos dejaban escapar dos valiosos puntos. (Reuters)

Goleó Holanda y Rusia está firme

El seleccionado de Holanda goleó a su par de Chipre por 4 a 0 en uno de los partidos jugados por las eliminatorias europeas.

Con este resultado, Holanda comparte el segundo puesto del Grupo 2 con Portugal, con 11 unidades, a tres puntos de Irlanda, único líder, que tiene 14 luego de superar a Andorra por 3 a 1.

En el Grupo 1, el líder Rusia afianzó su posición al derrotar, como visitante, a Yugoslavia por 1 a 0.

Con esta victoria, la cuarta en cinco presentaciones, Rusia tiene 13 puntos, mientras que Yugoslavia quedó con 5 unidades.

En la llave 7, Austria alcanzó provisoriamente el primer lugar de las posiciones con 11 puntos, uno más que España, al derrotar por 2 a 0 a Liechtenstein, último sin puntos.

En el grupo 6, San Marino empató con Letonia por 1 a 1 y logró puntuar por primera vez en ocho años.

En la llave 3, Islandia logró su segunda victoria en la llave al golear como visitante a Malta por 4 a 1.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sorín ponderó el alto valor del resultado