Sorprendió Ligato y Suriani está décimo

Lovagnini es el mejor regional en el Grupo N-3.



LA RIOJA (Especial) - El cordobés Marcos Ligato sacó a relucir todo su manejo en la primera sección de la primera etapa de la decimocuarta edición del Rally de La Rioja, la séptima fecha del campeonato argentino de la especialidad que se puso en marcha ayer. El cipoleño Wálter Suriani está décimo en la clasificación general, mientras que de los otros tres regionales el mejor ubicado es Osvaldo Lovagnini, quien se encuentra cuarto en el Grupo N-3

Ligato llevó a su Mitsubishi Lancer a un apretado triunfo sobre el experimentado Jorge Raúl Recalde, quien con una máquina superior no lo pudo superar y lo terminó escoltando a cinco décimas

Ligato se impuso con 11m 01s 2/10 luego de recorrer los primeros 13,7 kilómetros que correspondieron a los dos tramos iniciales.

Las dos pruebas especiales tuvieron como dominadores al riojano Raúl Sufán y, sorpresivamente, a Ligato, quien se metió en la pelea grande con un trabajo que opacó a Recalde, al tucumano Roberto Sánchez y hasta al local Sufán.

En el primer parcial de la jornada, que unió Dique con Morro Aladelta sobre una distancia de 7.200 metros, Sufán marcó una clara superioridad sobre el fueguino Daniel Preto, su inmediato perseguidor.

Un espectacular registro de Ligato en el segundo tramo, que recorrió Morro Aladelta-Dique, de 6,5 kilómetros de extensión, le permitió quedarse con el tri- unfo parcial en la primera sección de la etapa inicial.

En el Grupo N-4, Ligato dejó atrás a Daniel Preto, Roberto Sánchez, Gabriel Pozzo, Claudio Menzi, Oscar Chiaramello, Claudio Saragusti y Orlando Cravero.

Mientras, en la A-9 el cordobés Recalde supera a Sufán, mientras que está tercero Andrés Giménez.

El "Chirola" Suriani se encuentra décimo en la general -es el líder de la A-8-, pero con una interesante producción, que le permitió estar en la lucha permanente con el pelotón intermedio de la división mayor.

En lo que respecta al Grupo N-3 no estuvieron en la pelea los dos principales animadores del certamen, como son el cordobés Fabián El Aín -está séptimo y muy complicado- y el reginense Miguel Nonnenmacher.

Está ganando el tucumano Víctor Sánchez, escoltado ahí nomás por Gerardo Felipe y Esteban Goldenhersch.

De los regionales, el mejor es el cipoleño Osvaldo Lovagnini -fue segundo en el primer especial-, quien quedó cuarto y a apenas 7s 4/10, mientras que quinto aparece el "Nene" Nonnenmacher, pero a 16s 1/10 del ganador parcial.

En tanto, el cutralquense Jorge Angeloni está noveno.

Un desarrollo muy exigente

La primera etapa de la decimocuarta edición del Rally de La Rioja se completará hoy con el desarrollo de seis pruebas especiales, sobre tres recorridos distintos que se repetirán en dos oportunidades cada uno.

Los tramos serán los siguientes: Huaco-Huaco (11,25 kilómetros), Los Molinos-San Pedro (11,10) y Pinchas-Anillaco (15,90).

Sin dudas, los tres especiales de velocidad plantean una dura exigencia para las tripulaciones, por lo que se espera que se registre una merma importante de participantes. Están en condiciones de largar cuarenta y uno, pero será difícil acertar cuántos llegarán al final de la exigencia.

La carrera se completará mañana, con la programación de la segunda etapa, que constará de tres primes.

Los dos primeros unirán El Ombú con El Duraznillo (33,10), mientras que el último será el Súper Especial del autódromo de La Rioja, sobre un circuito de 1,6 kilómetros.


Comentarios


Sorprendió Ligato y Suriani está décimo