Sospechado de violar a una nena seguirá preso

Es el joven detenido en Santa Fe por un hecho que ocurrió en Bariloche en junio del año pasado. Le dictaron el procesamiento con prisión perventiva.

BARILOCHE

Un joven sospechado de haber violado a una niña de 11 años huyó el año pasado de Bariloche y estuvo meses viviendo en Roldán, provincia de Santa Fe. Pensó que en esa localidad estaba seguro y que nunca lo ubicarían a más de mil kilómetros de distancia. Pero se equivocó. Los investigadores lo encontraron y en menos de una semana perdió la libertad y quedó procesado con prisión preventiva como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma impropia en perjuicio de una menor de edad.

Fuentes judiciales informaron que el juez de Instrucción Ricardo Calcagno dictó el miércoles el procesamiento con prisión preventiva del imputado, de 27 años, quien permanecerá alojado en el Penal 3 de esta ciudad.

Las fuentes señalaron que Calcagno tuvo en cuenta la declaración de la víctima en Cámara Gesell, el informe médico policial y el certificado médico que acreditó las lesiones de la niña. También valoró el informe de un psicólogo.

Fue clave, también, el estudio de ADN sobre la ropa que se envió a analizar. El resultado del estudio genético permitió hacer la comparación con el hisopado que se le hizo al sospechoso días después del hecho, cuando estuvo algunas horas detenido. Las conclusiones involucraron en forma directa al joven.

Las fuentes recordaron que el hecho que se le atribuye al acusado ocurrió la noche del 11 de junio de 2014. La niña estaba sola en una parada de colectivos ubicada en la avenida 12 de Octubre casi Esandi.

Según la acusación, el sujeto circulaba a bordo de un Fiat 147 y detuvo la marcha. Descendió del vehículo y obligó a la niña a subir al auto, amenazándola con un destornillador. Luego condujo hasta la desembocadura del arroyo Ñireco. Allí golpeó a la niña y después la sometió sexualmente. Las fuentes afirmaron que la víctima casi quedó inconsciente producto del ataque. Cuando reaccionó, la chica aprovechó que el agresor había descendido del auto y huyó para pedir ayuda.

El sujeto estuvo detenido tras el hecho, pero recuperó la libertad porque en ese momento aún no habían llegado los resultados del informe de ADN.

Agentes de la Policía Federal, delegación Bariloche, fueron asignados para colaborar con la investigación y lograron días atrás ubicar al sospechoso. Los policías viajaron hasta Roldán y lo detuvieron el viernes. Después, trasladaron al sospechoso, que arribó el fin de semana a Bariloche.

Calcagno indagó el lunes por la mañana al detenido y lo envió al Penal 3. Las fuentes afirmaron que el imputado reconoció haber estado con la niña, pero que negó el abuso. La defensa apeló el procesamiento y la prisión preventiva.


Exit mobile version