Sospechan que fue intencional el incendio del único secundario de Picún

Los primeros controles no encontraron fallas técnicas. Sucedió ayer por la madrugada.

Sospechan que el incendio que destruyó al único secundario con el que cuenta Picún Leufú, el CPEM 16, fue intencional. El siniestro de ayer dejó sin escuela a 600 jóvenes de una población de casa 3.700 personas. Ahora deben analizar los pasos a seguir.

El director de la institución, Nicolás Raponi, explicó que los peritos trabajaron ayer en el edificio, pero el informe final recién se conocerá en una semana.

Hasta el momento no se encontraron indicios que indiquen que hubo una falla técnica, como un cortocircuitos de los cables, lo que podría determinar que las llamas se iniciaron de manera intencional.

A este sinsabor, se le suma la incertidumbre de cómo continuarán las actividades escolares. La primera medida fue suspender las mesas exámenes y asesorías hasta el lunes.

Durante la tarde habrá una reunión con las familias de la comunidad educativa para informarles las consideraciones de Obras Públicas. Raponi estimó que, de no poder regresar al edificio, se deberán tomar los exámenes en las escuelas primarias.

Las dudas surgen porque las llamas no alcanzaron la totalidad del edificio, pero el calor que propagaron y el agua utilizada para apagarlas sí afectaron al resto de la infraestructura.

El director contó que lo llamaron a la 1.30 de ayer y que, cuando llegó, el fuego ya había alcanzado el salón de usos múltiples, la carpintería, parte de la galería y del hall de entrada.

El calor afectó la cocina y las oficinas de la dirección, secretaría y asesoría. El agua que se arrojó para apagar el fuego causó que las placas de yeso se cayeran del techo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios