Un incendio consumió el único secundario de un pueblo de Neuquén

Sucedió esta madrugada, en Picún Leufú. Suspendieron la actividad por días, mientras se evalúan los pasos a seguir.

Las llamas consumieron al único secundario de Picún Leufú esta madrugada, dejando sin escuela a 600 jóvenes. Por la situación, se suspendió la actividad hasta el lunes, mientras se evalúan los pasos a seguir.

El incendio comenzó esta madrugada. La policía se acercó al secundario porque sonó la alarma contra robos, pero se encontraron con las llamas. Los bomberos llegaron de inmediato porque acaban de intervenir en un choque que involucró a un caballo.

Así quedó el único secundario de Neuquén después del incendio. (Gentileza).-

El director, Nicolás Raponi, contó que lo llamaron a la 1.30 y que, cuando llegó, las llamas ya habían alcanzado el salón de usos múltiples, la carpintería, parte de la galería y del hall de entrada.

El docente describió que el calor afectó la cocina y las oficinas de la dirección, secretaría y asesoría. Además, el agua que se arrojó para apagar el fuego causó que las placas de yeso se cayeran del techo.

Ahora, explicó Raponi, se deberán hacer las pericias para encontrar el origen de las llamas y personal de Obras Públicas hará un chequeo de la infraestructura. Por eso, las clases de asesoramiento y demás actividades quedaron suspendidas, al menos, hasta el martes.

El calor afectó los lugares del edificio al que no llegaron las llamas. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios