Suba del gas: buscan que el Senado trate la derogación

La oposición advirtió que si el oficialismo no emite despacho de comisión intentarán tratarlo sobre tablas en la sesión de mañana. Desde el radicalismo aseguran que impedirán la suba "por todos los medios".





La oposición intentará que mañana el Senado de tratamiento sobre tablas al proyecto de derogación de los incrementos en las tarifas de gas que llegan hasta un 400%.

«Desde la UCR advirtieron que, si el oficialismo no habilita un despacho de comisión, buscarán forzar el tratamiento sobre tablas de su proyecto para derogar los incrementos» informó el sitio Clarin.com. «Desde el Congreso, vamos a tratar de impedir por todos los medios el incremento en las boletas de uso domiciliario», dijo el jefe de bloque de la UCR Ernesto Sanz, y agregó que «el aumento representa una maniobra irracional que afecta a todos los argentinos». 

En este sentido el titular del radicalismo, Gerardo Morales, calificó hoy de «excesiva» la aplicación de un cargo tarifario en las facturas de gas, y criticó al Gobierno por la ausencia de una «política energética». «No corresponde la aplicación del cargo. Es una imposición, no se trata de un incremento, sino de un impuesto, que levantó el valor de las boletas hasta en 400 por ciento», remarcó Morales.

Al respecto, la bancada kirchnerista en la Cámara alta fue convocada para escuchar, hoy desde las 19, al subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y al interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Energas), Antonio Prosato.

La reunión será un anticipo del encuentro de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que debatirá el tema mañana a partir de las 10.30.

DyN y Clarín.com

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Suba del gas: buscan que el Senado trate la derogación