Subió a 23 la cifra de muertos por coronavirus en todo el país



El total de casos de coronavirus confirmados en la Argentina es de 820, de los cuales 23 personas fallecieron, dos personas en Tucumán y una en Neuquén.

Esta mañana, durante la difusión del reporte diario del ministerio de Salud se confirmó el fallecimiento de un hombre de 50 años de la provincia de Tucumán. Luego se conoció la muerte de una mujer de 77 años, también en esa provincia. Más temprano, se conoció que había muerto la mujer internada en San Martín de los Andes.

El Ministerio de Salud tucumano informó que la mujer sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Había sido internada por una infección de piel y partes blandas, y se le hizo el test de coronavirus porque tenía antecedentes de viaje a Bolivia y le dio positivo.

Esta madrugada se dio a conocer que Neuquén tiene a su primera víctima fatal por coronavirus porque murió la mujer internada en San Martín. La información fue dada por la clínica privada Chapelco, donde estaba internada desde el miércoles.

.


Crece la circulación comunitaria


Respecto de los 820 infectados, se mantiene una edad promedio de 43 años y disminuye la proporción de casos directamente relacionados con viajes al exterior, mientras que crece el número de aquellos que fueron contagiados por contacto estrecho con turista o por la circulación local del virus que ya se constata, por ejemplo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en Chaco.

"Vamos viendo que el porcentaje de importados va disminuyendo y el número de contactos estrechos y en algunos distritos la circulación comunitaria" va aumentando, comentó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria dio cuenta de la situación en las terapias intensivas y si bien dijo que se trata de una situación dinámica que se realiza en base al aporte de datos de las jurisdicciones, informó que en la actualidad hay ocupadas 53 de las 8560 camas para adultos disponibles en el sistema público privado de salud, menos del 1%.


Comentarios


Subió a 23 la cifra de muertos por coronavirus en todo el país