Subirse al bote dragón, una forma de remar contra el Cáncer de mamas

Se desarrolló la segunda “Regata Rosa”. La travesía a bordo de la tradicional embarcación china se realizó desde La herradura, hasta el Paseo de la Costa.



#

El bote dragón arribando al Paseo de la Costa. (Foto: Oscar Livera )

Esta tarde se realizó la segunda “Regata Rosa”, una actividad que se realiza para promocionar el canotaje recreativo, y al mismo tiempo, conocer las actividades contra el Cáncer de mamas que realiza el grupo “Rosa Fénix”.

La caravana de kayacs y canoas acompañaron al “bote dragón” en el Río Limay. Los botes largaron desde el balneario La Herradura, y desembarcaron en el puente del Paseo de la Costa.

“Rosa Fénix” es una Asociación Civil de las sobrevivientes del cáncer de mama, que utilizan la actividad del remo para la recuperación.

El bote dragón arribando al Paseo de la Costa.
Oscar Livera

El “Barco Dragón”

El barco dragón es una especialidad deportiva de origen chino, con más de 2000 años de antigüedad.

Según la tradición, se deben utilizar embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa.

Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.

La Municipalidad de Plottier logró adquirir un bote dragón para las integrantes de la agrupación.

El bote dragón arribando al Paseo de la Costa.
Oscar Livera

Remar para la recuperación

Un estudio científico demostró que el movimiento repetitivo de remo en «botes dragón» es beneficioso para recuperar los músculos del torso superior. Además, reduce la posibilidad de inflamaciones en las extremidades.


Temas

Regata

Comentarios


Subirse al bote dragón, una forma de remar contra el Cáncer de mamas