Sudáfrica tiene 48 horas para definir si juega el Rugby Championship

Laa Sanzaar, el ente organizador del certamen, espera la definición del campeón del mundo, que el 7 de noviembre tendría que enfrentar a Los Pumas.

Sudáfrica, último campeón del mundo, fue intimado a definir si participará en la próxima edición del Rugby Championship. Gentileza.

La unión sudafricana de rugby (SARU) tiene un plazo de 48 horas para resolver cuestiones internas y confirmar la participación de su seleccionado nacional en el Rugby Champiosnhip, que comenzará el 31 de octubre y culminará el 12 de diciembre en Australia, señaló hoy la Sanzaar, el ente organizador del certamen.

El Championship incluye a a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Argentina y su novena edición se celebrará íntegramente en Australia este año debido a la pandemia de Coronavirus, siendo que anteriormente se jugaba de local y visitante en cada país.

Los dirigentes de la SARU explicaron hace unos días que «varios obstáculos» debían ser eliminados antes de que pudieran confirmar la participación de los Springboks, vigentes campeones del mundo, y que esperaban tomar una decisión a principios de esta semana.

Con el certamen programado para comenzar en Sydney el 31 de este mes y con los Springboks programados para jugar su primer partido contra Argentina el 7 de noviembre en el Suncorp de Brisbane, se está terminando el tiempo para llevar a los jugadores sudafricanos a Australia y realizar la la cuarentena.

«La Sanzaar acordó proporcionar a la SARU 48 horas adicionales para finalizar sus discusiones internas con las partes interesadas», aseguró la Sanzaar en un comunicado oficial.

Las dudas de Sudáfrica se deben a la preocupación generalizada en la comunidad de rugby sudafricana de que sus jugadores están muy lejos de estar preparados para la intensidad de la competición luego de estar casi un año inactivos desde que ganaron la copa del mundo de Japón 2019 ante Inglaterra.

El rugby sudafricano volvió a la acción hace sólo dos semanas después de un largo parate por la pandemia de Coronavirus y la actividad nacional de Súper Rugby comenzó el pasado sábado.

El seleccionado argentino se está entrenando en una burbuja de seguridad biológica en Nueva Gales del Sur, después de realizar la primera parte de la actividad en Uruguay.

Los Pumas, dirigido por Mario Ledesma, entrenan en la burbuja de Nueva Gales del Sur. Gentileza.

La preparación se realiza a pesar de que tanto varios jugadores como el entrenador Mario Ledesma estuvieroncontagiados de Coronavirus durante su preparación en Argentina y esperan a los jugadores que se están desempeñado en Europa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios