Renunció el subsecretario de Tránsito y Transporte

Francisco Pego se alejó definitivamente del gobierno municipal. En reiteradas ocasiones el funcionario había intentado dejar su cargo, que quedará vacante hasta el 10 de diciembre.



MUNICIPALES

En un escueto comunicado de prensa, el Ejecutivo municipal confirmó la salida de Francisco Pego del gabinete de María Eugenia Martini, por motivos “de índole personal”. El funcionario gozaba de una licencia cedida por la Intendenta e incluso se deslizó que lo aquejaban algunos problemas de salud.

La resolución que deja constancia de su alejamiento acepta la misma a partir del 7 de septiembre, un día después de las elecciones municipales, y se conoció a 24 horas de difundirse la próxima audiencia por la tarifa del boleto del transporte. De esta manera el rumor que permanecía en el Centro Cívico se formalizó y el área quedará a cargo del secretario de Gobierno, Daniel Natapof.

Pego comenzó su licencia en agosto luego de que la comuna recibiera múltiples quejas por el deterioro de las calles de la ciudad, y ni siquiera estuvo presente para acompañar la presentación al Concejo Municipal del plan integral de Seguridad Vial.

El ex funcionario llegó a la gestión de Martini en julio de 2013 con un importante curriculum que lo describía como abogado y técnico universitario en Tránsito y Transporte. Durante su gestión el área trabajó en la implementación de la licencia de conducir nacional, en el reordenamiento del tránsito en Catedral, la creación del pliego de licitación para el Transporte Público y siguió de cerca el Estudio de Movilidad Urbana financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Renunció el subsecretario de Tránsito y Transporte