Suman frutas y verduras regionales en los comedores escolares

Es a partir de la puesta en marcha del convenio firmado entre el gobierno rionegrino y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

Estudiantes de Viedma, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Bariloche, Roca y Regina que reciben el refuerzo alimentario en los comedores escolares desde antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumaron frutas y verduras aportados por el gobierno provincial.

Se trata de una prueba piloto del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, que llegará a más de 13.000 estudiantes.

A través del Programa de Comedores Escolares se sumaron cuatro kilos de fruta y seis de verduras frescas a los productos alimenticios que se distribuyen desde el inicio de la suspensión de las clases presenciales, como lácteos, legumbres, fideos y arroz, harina, aceite, azúcar, avena, tomate triturado y choclo en lata, te o mate cocido, y mermelada.

La distribución de los alimentos comenzó el pasado jueves con la llegada a 9.720 estudiantes, de los 13.320 incluidos en esta primera etapa. Los operativos cuentan con una activa participación de los respectivos Consejos Escolares.

El convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén fue firmado en enero de este año y comenzó a instrumentarse con el inicio de clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios