Superliga: la era Russo en Boca arranca contra Independiente

El estreno oficial del entrenador xeneize será hoy ante el Rojo, al que enfrenta en la Bombonera desde las 21:45, con Tevez y Zárate como dupla de ataque. Además, con el debut de Sebastián Beccacece como DT, Racing espera por Atlético Tucumán.

Un clásico con mucho en juego será el que cierre la jornada del domingo por la 17ª de la Superliga. En el inicio oficial del segundo ciclo como técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, cuyo primer objetivo será la conquista de la Superliga, tendrá como primer examen a Independiente a quien recibe en la Bombonera desde las 21:45.


Con la renovación dirigencial de diciembre pasado, Juan Román Riquelme tomó el control futbolístico del club xeneize y eligió a Russo, con quien brilló en la Copa Libertadores 2007, para suceder el cuestionado Gustavo Alfaro.
El DT de 63 años asumió con la espalda de su exitoso pasado en Boca, donde dirigió 56 partidos en su primera etapa, con un saldo de 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas. La consagración en la Copa y la final del Mundial de Clubes, que perdió ante Milan, fueron sus resultados más trascendentes.

La primera formación del nuevo Boca de Russo tendrá como novedades los ingresos de Marcos Díaz en el arco (Esteban Andrada está lesionado), Frank Fabra sobre el lateral izquierdo, el colombiano Jorman Campuzano como volante de contención; Agustín Obando como medio ofensivo y quizás coloque en el estreno a Carlos Tevez y Mauro Zárate como dupla de ataque.

Independiente se encuentra en la búsqueda de una identidad con su nuevo DT Lucas Pusineri, que debutó el domingo pasado con una derrota ante River como local (2-1) en un partido postergado de la 14ª fecha.
El técnico tuvo buenas sensaciones sobre el equipo pese a la derrota y hará sólo dos cambios, uno de ellos obligado. El uruguayo Gastón Silva reemplazará en defensa al suspendido Alexander Barboza y Braian Romero ingresará por Domingo Blanco en el medio.
El Rojo se ubica 16° en la Superliga con 21 puntos, fuera de la pelea por el título y alejado de la zona de clasificación a las copas. El Xeneize, con 29, está ubicado en el lote de escoltas junto a Vélez, Lanús y Rosario Central.

Datos de la jornada

185
partidos jugados entre Boca, que ganó 70, e Independiente, que se impuso en 61. Hubo además 54 empates.
2
los cambios del Rojo para jugar con Boca. Gastón Silva va por el suspendido Alexander Barboza y Braian Romero por Domingo Blanco.

En otro de los encuentros del día, Racing (26), con el debut oficial de Sebastián Becaccece como DT, será local de Atlético Tucumán (25), con la urgencia de sumar una victoria que le permita mantenerse cerca de la cima.
Antes del inicio del partido se recordará al ídolo académico Juan José Pizzuti, que falleció el viernes a los 92 años y que fue seis veces campeón en el club como jugador y entrenador, obteniendo la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967 como DT.
Además desde las 17:35 Banfield, que hace seis que no pierde, recibirá a Patronato, en lo que será un duelo directo por quienes pelean por la permanencia. Los entrerrianos están hoy en descenso. El restante encuentro del día, también clave para el promedio, será el que sostendrán desde las 19:40 en Santiago del Estero, Central Córdoba ante Colón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios