Superman López ganó la etapa 17 del Tour de Francia

El joven pedalista que está cumpliendo su primera experiencia en la prueba fue imparable en los kilómetros finales.

Redacción

Por Redacción

Supeman López fue implacable en los kilómetros finales y ganó su primera etapa en el Tour de Francia. Gentileza.

Miguel Á. Superman López se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia, disputada hoy después de completar un recorrido de 170 kilómetros, entre Grenoble y el Col de la Loze, en la que Primoz Roglic mantuvo el liderazgo y Tadej Pogacar es segundo.

La etapa, para algunos la reina de la esta nueva edición del Tour, fue importante porque el final demandó una gran exigencia y varios de los candidatos perdieron mucho tiempo.

El comienzo de la etapa fue, como es habitual, con un gran ritmo. Los primeros movimientos en el lote se presentaron con intentos de fuga de pedalistas que querían buscar la victoria desde lejos.

Al final la escapada la conformaron Ríchard Carapaz, Julian Alaphilippe, Ion Izagirre, Lennard Kämna y Dan Martin, quienes llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja.

Cuando comenzaron a subir la Madeleine, el lote había disminuido la diferencia y quedó a 3m 30s, grupo en el que el Bahrain de Mikel Landa empezó a hacer el gasto de la etapa.

Nairo Quintana, quien en la etapa anterior aseguró que no se sentía bien, se descolgó el lote que lideraba Roglic, perdiendo tiempo, debido a que no se recuperó de los golpes de las caídas.

A 25 kilómetros de la llegada, los tres líderes distanciaban al lote principal por 2m 15s.Quintana, en ese momento, estaba a 10 minutos.

Primoz Roglic se mantuvo como líder en la general. Gentileza.

A falta de 10 kilómetros, los punteros eran Carapaz y Gorka Izagirre, Alaphilippe era otro de los que perdió posibilidades.

Carapaz, a 9 kilómetros, se soltó a Izagirre y se fue en solitario, al mismo tiempo que el equipo Bahrain comandaba el grupo principal.

La etapa 17 tuvo una gran exigente y se impuso Superman López. Gentileza.

Superman López se fue con Sepp Kuss a 3 kilómetros de la llegada. Lo sufrió Pogacar y aguantó Roglic.

López ganó la etapa, en su estreno en el Tour, triunfo 22 de Colombia en la historia de la legendaria prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios