Silfeni y Muñoz, productores: “Entrar fue una buena decisión”

26 ago 2018 - 00:00

María Luisa Muñoz y Adalberto Roque Silfeni son productores frutícolas que ya llevan 18 años ligados a la Primera Cooperativa y están enfocados en la producción orgánica de frutas.

Ambos se mostraron muy conformes por el hecho de pertenecer y permanecer en la Cooperativa donde son reconocidos por su esfuerzo, con una particularidad ya que María es la única mujer que participa en el directorio de la firma. A continuación lo que dijeron sobre el aniversario de la empresa:

• “Nos incorporamos a la Cooperativa por el tema de la comercialización, por los antecedentes que tenía, fue una buena decisión. Después logramos hacer la chacra orgánica, siempre con el acompañamiento de la Cooperativa”.

• “Lo orgánico genera un plus en la comercialización, se manejan otros valores, hay menos oferta que en fruta convencional”.

• “En nuestra chacra tenemos peras y manzanas, D’Anjou, Packham’s, Williams, Abate Fetel y manzanas Red, un poco de Gala y Granny Smith. Se va plantando de acuerdo a la demanda, hay algunas que ahora no generan tanto entusiasmo, pero nosotros no pensamos reconvertir”.

• “La ventaja de tener muchas variedades es que uno consigue gente más fácil para trabajar. Hace unos años toda la gente ponía pera, y el que hoy sólo tiene esa producción ocupa gente que queda sin trabajo a mitad de la temporada”.

• ¿Qué otros beneficios obtuvieron por entrar a la Cooperativa? “Por empezar que todos los meses nos asignan una cuota y tenemos para ir trabajando, la Cooperativa de acuerdo a los kilos que uno entrega te asigna una cuota mensual, a fin de año te hace la liquidación final. El sistema está muy bien implementado, de la manera que se maneja la Cooperativa está muy bien”.

• María: “En el directorio se habla de todo, si se compró una máquina, se puede opinar siempre”.

• “En este momento, de no ser cooperativa es muy difícil trabajar con fruta”.

• “Cuando nosotros comenzamos con la Cooperativa estaba el señor Barda, a quien yo recuerdo mucho, muy buena persona, muy honesto, funcionaba todo”.

“¿Qué le decimos a la Cooperativa por su aniversario? Que siga otros ochenta años, porque es de mucha ayuda para los productores”.
María Luisa Muñoz, productora e integrante del directorio de la Cooperativa

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.