Suriani es una de las revelaciones del Rally Argentino

Después de su victoria es Esquel sacó una buena ventaja en el certamen de la RC2A.

A una fecha de cumplirse la mitad del certamen, Martín Suriani se perfila como el principal candidato a ganar el título de la RC2Aspirado en el RallyArgentino, después de ganar dos de las pruebas.

Suriani, quien edificó una parte de su campaña en Chile, desembarcó en elcertamen argentino y no pasó desapercibido.

Fue segundo en el estreno en Toledo, ganó en Tafí del Valle y se le escapó de las manos el Rally de Argentina, junto con el Mundial, cuando en el cierre dominaba con facilidad.

La revancha la tuvo en Esquel, donde consiguió una victoria que le permitió despegarse en el certamen.

Por lo que se vio en las cuatro fechas, la pelea por el título se convirtió en una pulseada entre Suriani y Tomás Maranzana.

Llegaron a Esquel separados por 9 puntos y se fueron con una diferencia a favor de Suriani de 43, por el abandono de Maranzana en la segunda etapa, cuando el piloto de Neuquén estaba adelante.

Suriani aprovechó el gran rendimiento que tiene el Peugeot 208 que alista la Companía General de Rally (CGR), con el que se ilusiona con ser campeón, como tres veces lo fue su papá Wálter, el conocido Chirola, el que se supo ganar memorales mano a mano y títulos a Gabriel Raies, nada menos.

Apoyado en los consejos y experiencia de su papá, Martín se convirtió en una de las figuras del Rally Argentino y candidato a ser campeón en la RC2A. Lo escoltan el citado Maranzana y Fernando Álvarez Castellano, aunque muy lejos de los dos mejores.

El quinto capítulo, con el que se cumplirá la mitad del certamen, se disputará entre el 5 y 7 de julio en Goya, una sede desconocida como casi todas para Suriani, quien demostró que anda fuerte en cualquier camino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios