Suspendieron el remate de Cotravi



VIEDMA (AV).- La Cámara Laboral de Viedma decidió suspender sin fecha el remate de los bienes de la Cooperativa Cotravi, pese a que ayer varios empresarios llegaron a esta capital para tratar de adquirir la maquinaria, y los empleados mostraron su necesidad de que la subasta se realice para poder cobrar deudas.

La decisión se tomó ante la presentación del apoderado de la cooperativa, quien alegó que la entidad se encuentra en proceso de liquidación, y por lo tanto pidió frenar la operación ante el riesgo de que los bienes se “malvendan”; indicaron fuentes ligadas al caso.

En setiembre pasado, el integrante del Tribunal, Roberto Maturana, había decidido llamar a remate “sin base, al contado y al mejor postor” ante un reclamo de pagos efectuados por una veintena de empleados.

Durante la jornada anterior, el martillero local Febo Capponi, tuvo que explicar esta situación a los potenciales compradores que viajaron desde Berisso, Concordia y San Antonio Oeste; respectivamente, al conocer el edicto del remate pero no de la suspensión, que fue ordenada ayer mismo.

Entre el equipamiento sometido a venta forzada al mejor postor había un motor Perkins V8 completo, una pala cargadora, muebles de oficina, carro de agua para 2.000 litros, prensa hidráulica de 40 toneladas, una casilla rodante, un acoplado y 11 vehículos.

La cooperativa dejó de funcionar dos años atrás ante una grave problema de desfinanciamiento. Desde 1981 se dedicaba a la sistematización de suelos, obras hidráulicas, viales, civiles, de saneamiento y provisión de hormigón armado, entre otros emprendimientos.


Comentarios


Suspendieron el remate de Cotravi