Suspendieron la inscripción a interinatos y suplencias docentes en Río Negro

Desde Educación afirmaron que ante la pandemia "las juntas de clasificación están cumpliendo funciones solo con guardias mínimas”.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Río Negro decidió suspender en forma temporaria la inscripción prevista para junio de interinatos y suplencias del sistema educativo. La medida obedece a los problemas que causa el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se prorrogó la inscripción complementaria que finalizaba el 31 de marzo hasta el momento en que se restablezca el trabajo de las juntas respectivas y se pueda recibir la documentación necesaria.

En este sentido, el vocal gubernamental en el CPE, Omar Ribodino, explicó que “por los problemas que son de público conocimiento en relación a la pandemia, que se viene dando desde el 18 de marzo, las juntas de clasificación están cumpliendo funciones solo con guardias mínimas”.

El funcionario indicó que “no estamos pudiendo recibir la documentación, lo que nos lleva a tener que suspender la inscripción para interinatos y suplencias del mes de Junio, hasta que estén dadas las condiciones y que las juntas puedan volver a funcionar, de acuerdo a un protocolo que ellos mismos dictaran y que este en relación con lo que establece el comité de emergencia sanitario”.

En realidad, en Educación no se conoce una fecha determinada porque si bien las sacas de correo circulan, éstas deben ser sometidas a un protocolo para el movimiento de papeles, y además cada Consejo Escolar tiene que prepararse para recibir y enviar papeles.

Una vez que se vaya normalizando la situación del Covid 19, el CPE emitirá con suficiente antelación una resolución –con anterior correspondiente- las fechas las cuales se van a realizar las inscripciones. Serán dos inscripciones: la complementaria de marzo y se concretará la de junio.

El tema más grave son las inscripciones de secundaria. Por caso, el año pasado se recibieron 13.500 postulaciones con lo cual, se trata de un volumen administrativo importante, y a veces se torna –para el circuito administrativo- una situación difícil de operar entonces por eso, en Educación están evaluando alguna alternativa de inscripción.

Esto último está en la órbita de las juntas de clasificación para lo cual debe conformarse el cuerpo a través de un protocolo, para poder sesionar, y a través de un dictamen se conocerá la forma de inscripción que se llevará a cabo este año, porque de acuerdo al aislamiento y guardias mínimas que se deben cumplir, tampoco pondrá a todo el personal a cargar datos.

Para esta tarea se debería contar con toda la dotación sin embargo con las restricciones que impone el coronavirus existe un impedimento para que un empleado esté al lado del otro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios