Susto para el juez Garzón





EL CALAFATE.- Un pequeño avión que transportaba ayer al juez español Baltasar Garzón en visita turística por el sur argentino tuvo que aterrizar en emergencia a raíz de una falla mecánica, sin registrarse víctimas, informó la Gendarmería.

La aeronave Pilatus Porter, que usa regularmente la Gendarmería para rescates en alta montaña, sufrió el desperfecto cuando sobrevolaba los glaciares de la cordillera de Los Andes en las cercanías de El Calafate.

La tripulación y los siete pasajeros resultaron ilesos, luego de que el piloto decidió aterrizar en un campo del paraje La Leona, a 100 kilómetros al norte de El Calafate y a unos 1.000 metros de la ruta, en las inmediaciones de un puente.

El aterrizaje fue normal y el avión en tierra fue avistado por el piloto de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que unía Buenos Aires con la ciudad sureña de Río Gallegos. El comandante de Aerolíneas dio aviso a las autoridades comunales cerca del mediodía, aunque la noticia fue difundida por Gendarmería la noche del jueves. Funcionarios del municipio de El Calafate fueron a buscar al magistrado por vía terrestre y lo llevaron en un vehículo hasta la ciudad. Garzón había navegado el miércoles por los lagos que circundan los glaciares, entre ellos el imponente Perito Moreno. (AFP)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Susto para el juez Garzón