Susto por un incendio de pastizales en El Cóndor

Se registró ayer a la tarde en la ladera ubicada frente a la playa central y fue controlado con mucho esfuerzo.

Susto por un incendio de pastizales en El Cóndor

Una quema de hojas en el Camping de UPCN se descontroló y con el fuerte viento reinante destruyó pastizales de una pendiente del acantilado. La rápida acción de los bomberos y vecinos lograron contener las llamas evitando que se corra a fincas linderas detrás del edificio del casino.

El siniestro se desató en las primeras horas de la tarde de ayer sábado cuando, al parecer, el sereno del camping no pudo evitar que el fuego se propague más allá del alambrado perimetral del predio.

En principio actuó la dotación de la villa marítima pero con el correr de las horas y del fuerte viento reinante fue necesaria la intervención de una dotación del Cuartel Central.

Los vecinos más inquietos decidieron ayudar utilizando picos y palas como para remover la tierra y terminar con algunos focos ígneos, en tanto que algunos allegados al barrio denominado Loteo del Alto comenzaron a llamar a los conocidos del sector con el propósito de conocer el destino que corrían sus viviendas.

Tras una ardua tarea, encabezada por el delegado José Orlando Acosta, se logró contener el frente en el que también ayudó el fuerte viento reinante.

Entre los vecinos de la villa existe cierta preocupación en virtud de que muchos deciden realizar supuestas quemas “controladas” que luego se extienden en los terrenos baldíos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora