Tabárez: “Algo nos empuja a la gloria”

<b>El DT de la Celeste dijo que la “fuerza del grupo” fue clave para “mantener vivo el sueño”.</b>



#

&amp;lt;b&amp;gt;La arenga final antes de los penales. El &amp;ldquo;Maestro&amp;rdquo; y sus enseñanzas cortaron una racha de 40 años sin llegar a semifinales.&amp;lt;/b&amp;gt;(Foto: AP )

La alegría es sólo uruguaya. Tras llegar por la puerta de atrás a Sudáfrica (clasificó al ganarle el repechaje a Costa Rica), la selección charrúa sorprendió al mundo, se metió entre las mejores selecciones del Mundial y va por más.

“La verdad es que no se qué decir. Estoy muy emocionado. Nos jugamos bien, pero hay algo que nos empuja, nos empuja a la gloria, debe ser la fuerza de este plantel, la unión de los jugadores”, le dijo el director técnico Oscar Tabárez a un cronista uruguayo, que se parecía más a un hincha que a un periodista.

El “Maestro” agregó que “estamos muy orgullosos, muy felices, que festejen ellos allá (en Uruguay) todos juntos, nosotros lo haremos a nuestra manera, no tenemos mucho tiempo. Hoy no jugamos bien, pero pudimos clasificar y eso es lo importante, ahora se nos viene Holanda”.

Diego Forlán, uno de los símbolos del equipo uruguayo, autor del gol del empate con un exquisito tiro libre, contó que sufrió mucho con la ejecución del tiro penal de su compañero Sebastián Abreu.

“Cuando estaba por patear, alguien me dijo ‘la va a picar’, pero yo pensé que no lo iba a hacer, no daba para picarla en ese momento. Casi me muero de los nervios. Ahora tenemos que descansar lo más que podamos para llegar lo mejor posible al partido del martes con Holanda. Llegamos hasta acá pero no nos conformamos”, dijo el delantero.

Los mundiales que el Maestro dirigió a Uruguay. En Italia ‘90 llegó a octavos y cayó con el local.


Comentarios


Tabárez: “Algo nos empuja a la gloria”