Talleres cayó por goleada ante Gimnasia y liberó el camino para que River sea campeón

En el Bosque, el Lobo goleó por 5 a 2 a los cordobeses que debían ganar para seguir teniendo chances de alcanzar al Millo en la cima del torneo. Si los de Gallardo suman ante Racing el jueves, serán los nuevos campeones. Mirá los goles.

En el Bosque platense, Talleres, el único equipo con posibilidades matemáticas de alcanzar a River en la cima de la LPF, perdió ante Gimnasia por 5-2 y le dejó el camino abierto a River para su consagración anticipada en la Liga Profesional.

Si el equipo de Marcelo Gallardo (49 puntos) suma ante Racing el jueves, en la continuidad de la fecha 22, se consagrará campeón a falta de tres fechas para el final.

Talleres visitaba al Lobo con la necesidad de ganar para conservar chances matemáticas de pelear por el título, pero a pesar de las urgencias por el triunfo fue goleado por el equipo de Pipo Gorosito, que quedó octavo con 24 unidades en la tabla.

Los goles los marcaron en el primer tiempo John Carbonero a los 6′ y Eric Ramírez a los 38‘. Ambas conquistas fueron con asistencias de Luis Pulga Rodríguez, de gran partido.

Para el complemento, el partido no perdió en intensidad y hubo más goles. A los 8′ Gerometta venció a su propia valla y le dio el descuento a Talleres, pero un minuto después el Pulga Rodríguez volvió a estirar la ventaja.

A pesar de la desventaja Talleres no se dio por vencido y por intermedio de Komar se puso otra vez en partido.

Pero pasada la media hora, el arquero Guido Herrera lo bajó a Rodrigo Holgado y el árbitro Leandro Rey Hilfer no dudó. Cobró penal que Lucas Licht cambio por gol para que Gimnasia lo pase a ganar ahora por 4-2.

La andanada de goles continuó en el Bosque porque lo bajaron a Gerometta en el área y esta vez fue Braian Aleman el que se encargó de la ejecución del remate desde los 12 pasos para decretar la goleada 5-2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios