Tampoco se aplica la rebaja estudiantil



NEUQUEN (AN).- A pesar de que desde 1989 es obligatorio el descuento del 20% en los pasajes de estudiantes y docentes, las empresas de ómnibus que operan en la ciudad tampoco están acatando esta disposición nacional y según un relevamiento realizado por este medio hasta el mes pasado, de las 17 que agencias que funcionan en Neuquén sólo una lo aplicaba.

Bajo la resolución nacional 203/89 se estableció la obligatoriedad de aplicar un descuento del 20% en todos los pasajes de los estudiantes secundarios y universitarios así como también a los docentes de todos los niveles. No obstante, y en coincidencia con lo que sucede en el caso de las personas con capacidades diferentes, este derecho tampoco es respetado en la ciudad donde las excusas al respecto son de lo más variadas.

Para acceder a este beneficio los estudiantes deben solicitar el descuento al momento de comprar el boleto presentando una constancia de alumno regular del lugar donde cursen sus estudios en conjunto con su DNI.

En el caso de los docentes el trámite es igual aunque lo que se debe presentar es una constancia de su desempeño en un establecimiento educativo.

En ambos casos el descuento debe ser aplicado de inmediato y rige para todos los destinos y tipos de servicios.

Pero en los hechos el beneficio se niega, con excusas de todo tipo.

Notas asociadas: Trabas a los pasajes de ómnibus para discapacitados

Notas asociadas: Trabas a los pasajes de ómnibus para discapacitados


Comentarios


Tampoco se aplica la rebaja estudiantil