Tardarán un mes en arreglar los daños que dejó el temporal en Cutral Co y Huincul

El temporal azotó a Cutral Co y Plaza Huincul aunque en ésta última ciudad fue más intenso

A diez días del temporal de lluvia, granizo y viento que se abatió en Cutral Co y Plaza Huincul y que generó severos daños en los servicios, desde la cooperativa Copelco, que se encarga de la distribución de la energía eléctrica, telefonía e internet en las dos ciudades, evaluó el tiempo que les demandará volver a poner todo en condiciones.

Sostienen que al menos tardarán un mes más para que la totalidad de los daños sean reparados.

Desde la cooperativa se anunció que continúa el “estado de emergencia”. Tras el temporal del pasado martes 11, y que provocó la caída de cuantiosos árboles, la voladura de techos –en las dos ciudades sumaron ochenta según relevó Copelco- y caídas de postes, se sigue el trabajo de reparación.

Hubo “deterioros importantes en el sistema de distribución de los servicios e instalaciones”, explicaron desde la entidad que preside Máximo Cisneros. En esta línea, el meteoro provocó daños graves en los tendidos de líneas, postes, columnas, líneas de baja y media tensión. Lo mismo ocurrió con las redes de internet.

“En tiempo récord se logró restablecer en forma provisoria la energía a la totalidad de los asociados damnificados”, se aclaró. Sin embargo, siguen los inconvenientes, por ejemplo, en el alumbrado público.

“Ante la urgencia de necesidad, varias de las obras realizadas fueron provisorias y necesitarán, al menos, 30 días para dejar de manera definitiva solucionados todos los daños causados por el fenómeno climatológico excepcional”, se anunció mediante un comunicado oficial de Copelco.

Si bien se aclaró que la cooperativa está preparada para responder ante vientos de gran magnitud como los ocurridos en los últimos años, donde las velocidades máximas alcanzaron hasta los 120 kilómetros por hora, en esta ocasión fue diferente.

Siguen las tareas de Copelco (Gentileza)

“Fue de características muy extrañas y acompañado por intensa lluvia y granizo. Una combinación que, sin duda, causó un daño muy importante en las instalaciones”, se especificó.

Es por esta razón es que dejar en condiciones óptimas y operativas toda la red de Copelco demandará aproximadamente 30 días más. Y se solicitó a todos los usuarios a quienes ya se les había comprometido obras o trabajos programados, demandarán un tiempo más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios