Tarjeta Naranja desembarca en la Patagonia
La firma ya tiene fuerte presencia en la región centro y norte del país, y en la zona tomó la cartera de clientes de Mara, que dejará de existir. En la Argentina cuenta con 300.000 usuarios.
ROCA (AR).- En breve estará en la región la tarjeta de crédito Naranja. La empresa apunta a un sector del mercado de ingresos medios y bajos y absorberá la cartera de clientes de Mara. En el país la marca cuenta con 300.000 clientes y tiene una fuerte presencia en el centro y norte de Argentina.
La nueva denominación no implica cambios sustanciales ya que se aclaró que sólo cambia el producto. Tarjeta Naranja ahora llegará a toda la Patagonia, con lo cual extiende su área de actividad a una región mucho más amplia.
Con la llegada de Tarjeta Naranja desaparece Mara, que pertenecía a Tarjetas del Sur y ahora sera reemplazada por la nueva denominación.
Justamente la relación con los supermercados es uno de los temas que se modificará porque el 40 por ciento que La Anónima tenía en Tarjetas del Sur limitaba a los usuarios a concretar sus compras sólo en esa cadena. De ahora en más, al igual que lo que sucede en Córdoba, con Tarjeta Naranja se podrá comprar en otros híper, con los que ya se están manteniendo negociaciones para utilizar la tarjeta.
La empresa ya tiene una fuerte inserción en Córdoba, donde cuenta con 31 centros propios y tiene actividad en San Luis, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.
La política de la firma prioriza como eje el buen trato tanto a los clientes como a los comerciantes.
En la ciudad mediterránea comenzó con una empresa familiar dedicada a la actividad deportiva que luego lanzó su propia tarjeta. La actividad deportiva fue dejada de lado y comenzó el trabajo dedicado exclusivamente con la tarjeta de crédito. Después llegó la asociación con el Banco Galicia y su expansión en el centro y norte del país.
«En Córdoba la tarjeta es la preferida de la gente, por encima de las tarjetas nacionales», explicó Paola Gentile, responsable de la sucursal Roca de la firma.
Según la responsable la empresa tiene como principal estrategia la atención personalizada de los clientes. Cuenta además con una política de cobro que se adecua a las necesidades de cada región. En el caso puntual de la Patagonia se ha tenido especial contemplación con los empleados estatales y el sector productor, a los que se les bonificaron intereses por el pago fuera de término, atento a la situación que viven estos sectores.
La estrategia de la marca se puede vislumbrar en que por ejemplo los jubilados, clientes poco apetecidos para las tarjetas nacionales, son clientes de Mara y ahora de Tarjeta Naranja. «Somos una empresa de servicios, no vendemos un plástico, vendemos un beneficio», afirmó Gentile.
En la región ya se lanzó la marca para los comerciantes y ahora es el turno de los usuarios. Por estos días se están produciendo los cambios en los locales que tenía Mara y en breve se lanzará la campaña publicitaria en radio y televisión.
Tarjeta Naranja tiene en el país 300.000 usuarios y 1.100 empleados.
Hace unos días se conoció la venta del 40 por ciento de Tarjetas del Sur a una firma controlada por el Banco Galicia. Esta era Tarjeta Naranja, que también pertenece en un 80 por ciento a la entidad bancaria. La propietaria del 40 por ciento de Tarjetas del Sur era la cadena de supermercados La Anónima. Por la transacción se pagaron 4,8 millones de pesos.
Comentarios