Tarta de arroz con leche con galletitas para las tardes de calor

Un postre ideal para combatir las altas temperaturas.

Ingredientes:
– 750 ml de leche entera
– 300 ml de crema
– 120 g de arroz
– 150 g de azúcar
– 10 g de gelatina
– 3 ramas de canela
– piel de 1 limón
– galletas de canela
– canela molida al gusto para decorar


Preparación

Colocar la leche, las ramas de canela y la piel del limón en una olla con el fuego alto. Al hervir, bajar el fuego y deja cocinar durante 5 minutos. Luego, apagar el fuego y dejar 10 minutos con la olla tapada.

En otra olla, cocinar arroz durante 10 minutos a fuego medio. Luego escurrir y reservar.

De la primera olla, retirar las ramas de canela y la piel del limón de la leche y volver a encender el fuego. Una vez que hierva, añadir el arroz y continuar la cocción durante 5 minutos. En ese momento, añadir el azúcar, mezclar bien, y deja al fuego medio 10 minutos más. Revolver de vez en cuando para que el arroz no se pegue.

Hidratar la gelatina.

Añadir la crema a la leche, mezclar, y cuando vuelva a hervir, apagar el fuego e incorporar la gelatina. Revolver y dejar enfriar.

Al molde elegido, cubrir el fondo y paredes con papel film. Poner en la base una capa de arroz con leche, encima, coloca una de galletitas y así sucesivamente hasta que termines el arroz. En la cima, cubrir con una capa de galletitas. A esta preparación, cubrirla con papel film y reserva en la heladera 5 horas.

Pasado este tiempo, retirar el papel film y desmoldar sobre una bandeja. Espolvorear con la canela molida y a disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios