Te contamos todo de la última fiesta gastronómica que hicieron en Pehuenia

En la hostería Amarras, el sábado último el cocinero Sebastián Mazzuchelli y los creadores de Patagonian Distillery, Taté y Hernán, hicieron honor con sus exquisiteces a la capital de la gastronomía neuquina.

Pehuenia compite cada vez más consigo misma para hacer honor al lugar que ha sabido conquistar: ser la capital de la gastronomía neuquina.

El último fin de semana se vivió en la villa la “Tríada Encuentro de sabores”, que debido al éxito de interés y convocatoria se volverá a repetir antes de fin de año en el mismo lugar donde surgió la propuesta, Hostería Amarras.

Fotos: Florencia Salto

El sábado pasado se vivieron tres momentos gastronómicos -brunch, sunset y nigght- donde las delicias patagónicas, los tragos y la música tuvieron dos directores de orquesta indiscutibles: el chef Sebastián Mazzuchelli y Taté Moretti, head distiller y co-fundadora de Patagonian Distillery.

También hubo charla sobre bebidas espirituosas, una destilación de gin en vivo y propuestas de maridaje de cócteles con el añadido de cervezas y vinos.

De Mazzuchelli qué se puede decir que ya no se sepa. Creador del Festival del Chef Patagónico es parte de una nueva experiencia que consolida los sabores patagónicos con la identidad propia de los paisajes neuquinos. Pasó por los mejores restaurantes de Francia, Portugal, España e Italia. Reside en Villa Pehuenia y es propietario del ahumadero “Finca Araucaria”. Para el brunch, de 11 a 15, ofreció en salados: tarta de cebolla, tarta de zuccini, embutidos, quesos, salchichas, ahumados y fiambres. En dulces: budines, mini shot de lemon pie, tarta de frutos rojos, tarta tiramisú, pastelitos de membrillo, donuts y croissant. También focaccia, baguette, grisines, integrales y tortas fritas.

En tragos, para este primer momento, “Tom Collins” (gin, jugo de limón, almíbar de romero, agua tónica y rodajas de limón) y “Elvis” (jugo fresco de naranja, gina, néctar de sauco, cerveza IPA y piel de naranja).

Para el momento sunset, cerca de las 19, cuando muchos venían de disfrutar de la nieve en el Batea Mahuida, el tapeo era para enloquecer. Langostinos al ajillo, tortilla de papas, pastel de espinaca, croquetas de hongos, costillas de cordero, ribs de cerco, timbal de mozzarella, ajos confitados, empanadas de ternera, crema de calabaza, choripán de cordero, albóndigas de jabalí, salchichas a la pomarola, provoleta grillada, pincho de crudo y queso, quesadilla de verduras, choclo quemado, buñuelos de trucha y tabla de ahumados. Todo esto acompañado de “French 75” (gin, jugo de limón, azúcar, Deseado y twist de limón) y gintonic Gina en lata.

Cerca de las 22, a toda música y recorridos con amigos por los distintos livings que armó Amarras el último momento gastronómico pasó por disfrutar de polenta cremosa que se fue haciendo en una gran olla de hierro en uno de los deck de la hostería, a la vista de los comensales; cordero al asador, verduras a las brasas, tomates secos y croutons de pan negro.

El postre, ya pasada la medianoche: crema tibia de vainilla y canela. Negroni, Gin&Tonic, Agua de Valencia, entre otros tragos, marcaron el inicio del dancing.

“Esto es una celebración de la amistad”, invitaba Taté Moretti junto a Hernán, su esposo y socio.

Sandro Badilla, presidente de la comisión municipal de Villa Pehuenia Moquehue, fue uno de los invitados especiales de la movida. “Este evento suma muchísima a una parte de la identidad que hemos sabido construir desde hace muchos años. Cada vez subimos más la vara de la calidad de la oferta gastronómica que ofrecemos. Celebro la idea y la inversión que hicieron los organizadores para armar esta tríada. Tienen que venir muchas más. El punto de partida ya está y ha sido fenomenal”, comentó el primer mandatario local a “Río Negro”.

En este evento, Patagonian Distillery lanzó como novedad el primer gin tonic enlatado en el país. No les puedo decir cómo la gente pedía y disfrutaba «Gina» en lata. En Yo Como Fest que se realizará en Roca el 2 y 3 de noviembre próximo los valletanos podrán acceder a esta novedad exquisita.

Muchísimos turistas chilenos anduvieron el finde por la villa y por supuesto que no se perdieron esta tríada foodie. La mayoría combinó nieve en el Batea y gastronomía en Amarras.

Los aplausos finales se los llevaron Mazzuchelli; Taté y Hernán; el propietario de Amarras, Horacio «Coco» Ameli y su gerenciador, José Digiuni y la organizadora de la comunicación del evento, Florencia Piscicelli.

Relax. Buen ambiente. Oferta foodie de lo más tentadora y de excelente calidad. En entorno natural. ¿Qué más se puede pedir para pasar momentos inolvidables?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios