¿Te gustan las historias de superhéroes? Llegó Daredevil

ES una serie de 13 capítulos



#

NETFLIX

El universo de Marvel llegó a Netflix con “Daredevil’’, la primera serie que une a ambas empresas de entretenimiento con un estreno mundial.

“Como es una serie de Netflix se hizo de una forma especial, como si fuera una película gigante, una película de 13 horas, y eso le da una sensación completamente diferente a un programa de un canal’’, dijo el actor Vincent D’Onofrio, a propósito del estreno de la serie a nivel internacional.

“Nunca sentimos como que estuviéramos vendiendo tostadores, nunca. Siempre nos pareció que estábamos ahí por la historia’’.

Los admiradores de “El hombre sin miedo’’ tienen muchas expectativas por el enfoque de esta serie y Charlie Cox, quien da vida al abogado Matt Murdock y su alter ego Daredevil, confirmó que se le dará un tono más dramático que las entregas anteriores.

“Creo que será una nueva dirección para Marvel, será más oscura a nivel temático, existirá en un mundo adulto más siniestro y esperamos que tenga mucho fundamento en la realidad. Se centrará en dos personajes que son reales, que no sólo son buenos o malos, sino que tienen las emociones encontradas en ellos y como consecuencia se sienten más como la vida real’’, dijo el actor sobre su personaje.

“Tratamos de mantenernos fieles a la humanidad en los personajes, a la vida emocional en ellos’’, agregó D’Onofrio, quien da vida a Wilson Fisk, “El rey del crimen’’, uno de los principales enemigos de Daredevil.

La serie se logra dos años después de que Marvel recuperó los derechos cinematográficos de Daredevil, personaje original de la dupla creativa de Stan Lee y Bill Everett, y más de una década después de que Ben Affleck hiciera su propia versión en cine, la cual genero críticas mixtas y resultados buenos, aunque no excelentes, en taquilla.

“(Affleck) hizo un gran trabajo, me gusta mucho su Daredevil’’, dijo Cox, quien reconoció que antes de embarcarse en la serie creada por Drew Goddard no había leído los comics.

“No tenía idea de lo importante que era este personaje para la gente’’, expresó el actor británico.

Tras conocer más de la historia y entrar en contacto con los admiradores, empero, adquirió un “sentido de responsabilidad’’.

“Aunque después tienes que olvidarte de eso, no puedes basar tus decisiones en eso, tienes que permitir que el personaje sea y mantenerte fiel a la dirección que se fijó’’, acotó. “Uno tiene que saber que no se puede complacer a todo el mundo’’.

El estreno es el primero de varios que tienen contemplados Netflix y Marvel, los cuales incluyen a los héroes Jessica Jones y Luke Cage.

“Mi mamá me dijo: `Estoy tan emocionada por Daredevil’. Pero (le digo), `mamá no te va a gustar ver los primeros episodios’’’, dijo Cox, conocido por sus papeles en la serie “Broadwalk Empire’’ y la película “La teoría de todo’’.

“Mi hijo de 7 años definitivamente no lo va a ver, pero mi hijo de 15 a lo mejor sí’’, apuntó D’Onofrio (”Ley y orden’’, “Hombres de negro’’).

“Está dirigida a los adultos, y creo que serán los que la disfruten más porque tiene el sabor de las grandes películas, pero también tiene una perspectiva intelectual que es muy específica’’.


Comentarios


¿Te gustan las historias de superhéroes? Llegó Daredevil